Tri conoce sus rivales

México Sub-20 irá ante Grecia y Paraguay en Mundial de Turquía

Jerome Valcke (centro), secretario general de la FIFA, habla durante el sorteo para el Mundial de Turquía.

Jerome Valcke (centro), secretario general de la FIFA, habla durante el sorteo para el Mundial de Turquía. Crédito: EFE

El Tricolor Sub-20 ya conoce a sus rivales en el Mundial de la categoría que se celebrará en Turquía.

La escuadra de Sergio Almaguer, que fue cabeza de grupo por ser la monarca de Concacaf, quedó en el Grupo D, junto a Grecia, Paraguay y un representativo africano por designar y jugará en Gaziantep, de acuerdo al sorteo de ayer.

Egipto, Mali, Ghana y Nigeria están entre los candidatos para enfrentar a la selección nacional.

El Mundial se celebrará del 21 de junio al 13 de julio y tendrá siete sedes: Antalya, Bursa, Gaziantep, Estambul, Kayseri, Rize y Trebisonda.

El Tri buscará superar el tercer lugar de Colombia 2011, edición donde Brasil se coronó como campeón del orbe.

Por otra parte, las selecciones de Francia, Estados Unidos y una de África, serán las rivales a vencer de España, en el Grupo A.

La ceremonia del sorteo, bajo la presencia del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, contó con la colaboración de los técnicos Fatih Terim y Mustafá Denizli, y de los exjugadores Hakan Sukur (máximo goleador de la historia del combinado turco) y Rustu Recber, quien militó, entre otros, en el Barcelona y que es quien más veces vistió la elástica nacional absoluta de su país.

Las 24 selecciones participantes en la fase final han logrado su presencia a tenor del siguiente reparto: 6 clasificadas europeas (España, Croacia, Francia, Grecia, Inglaterra, Portugal); la anfitriona Turquía; 4 en representación de la Confederación Asiática (República de Corea, Uzbekistán, Iraq, Australia); 4 de la CONCACAF (Cuba, Estados Unidos, El Salvador, México); 4 de Sudamérica (Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay); 4 de la Confederación Africana (CAF) (Egipto, Ghana, Mali, Nigeria); y un representante de Oceanía.

Los cuatro representantes de la CAF ya tienen nombre, pero aún no se sabe la selección que irá como campeona de la fase de clasificación, pues está se encuentra actualmente disputándose. Por este motivo, en el sorteo no figuraron sus nombres.

Algo similar aconteció con el representante de Oceanía, pues está en curso la fase de clasificación en la que están inmersas las selecciones de Fiji, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y Vanuatu. El campeón acudirá a Turquía 2013.

De inicio, las selecciones de España y Colombia, dos de los grandes favoritos para coronarse en esta competición, no podrán ser rivales del representativo mexicano, al ser también cabezas de serie, al igual que el Tricolor.

En esta nota

futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain