Una selección italiana “biancorossonera” se mide a la débil Malta

Roma, 25 mar (EFE).- La selección italiana de Cesare Prandelli "a dos colores", formada en su totalidad por jugadores del Juventus Turín y del Milan, visita mañana al combinado de Malta de Pietro Ghedin, en una partido de clasificación para el mundial de Brasil 2014 de neto favoritismo transalpino.
Una selección italiana “biancorossonera” se mide a la débil Malta
Los futbolistas de la selección italiana de fútbol Alessandro Florenzi, Mario Balotelli y Antonio Candreva participan en un entrenamiento del equipo. EFE

Roma, 25 mar (EFE).- La selección italiana de Cesare Prandelli “a dos colores”, formada en su totalidad por jugadores del Juventus Turín y del Milan, visita mañana al combinado de Malta de Pietro Ghedin, en una partido de clasificación para el mundial de Brasil 2014 de neto favoritismo transalpino.

A priori, el partido no tiene más color que el “azzurro”. No en vano, se mide el actual líder del Grupo B, Italia, ante un colista que en los cuatro anteriores encuentros no ha conseguido punto alguno y que, además, sólo ha marcado un tanto, encajando doce.

La Italia del seleccionador Cesare Prandelli, en cambio, suma diez puntos en cuatro encuentros y llega tras igualar el último jueves ante Brasil, en partido amistoso disputado en Ginebra.

La visita ante el débil combinado maltés, pues, se presenta para Italia como un buen banco de pruebas, donde ver e ir integrando a “nuevas caras” ante compromisos venideros de mayor calado. Eso sí, de inicio se saldrá a asegurar el triunfo con la más habituales.

Una vez encauzada la contienda habrá espacio para las pruebas, como la del centrocampista torinista Alessio Cerci, que debutaría en partido oficial ya que jugó la segunda parte del amistoso contra Brasil.

En relación al once inicial, Prandelli conformará un bloque con seis jugadores del Juventus y cinco del Milan. Dos “eternos rivales” que se unen en la selección.

De Malta, que dirige el italiano Pietro Ghedin, poco que decir. Apenas tiene jugadores reconocidos a nivel internacional, su papel ante Italia será “ponerlo difícil” e intentar brindar a su afición al menos un gol. El único tanto marcado en la fase de clasificación lo hizo en su visita a la República Checa (3-1).

– Alineaciones probables

Malta: Andrew Hogg; Muscat, Agius, Dimech, Borg; Sciberras, Briffa, Cohen, Bogdanovic; Miftsud, Schembri.

Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci, De Sciglio; Giaccherini, Pirlo, Marchisio, Monteolivo; Balotelli, El Shaarawy.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (HOL)

Estadio: Estadio Nacional de Ta’Qali.

Horario: 20.45 hora local (19.45 gmt).