Arrestan a 160 durante festival musical en Miami (video)

La Policía informó que la mayoría de las detenciones fueron por casos de delitos menores

El festival de música electrónica Ultra atrajo a más de 300,000 jóvenes a Miami.

El festival de música electrónica Ultra atrajo a más de 300,000 jóvenes a Miami. Crédito: AP

Miami – Al menos 160 personas fueron detenidas, la mayor parte de los casos por delitos menores, en los dos fines de semana que duró la decimoquinta edición del festival de música electrónica Ultra celebrado en Miami, que ha atrajo a más de 300,000 jóvenes a esta ciudad del sur de Florida.

Según detalló la Policía, durante el pasado fin de semana se detuvo a 86 asistentes al que está considerado uno de los mayores festivales de música electrónica del mundo. Esa cifra se suma a los 81 arrestos el fin de semana anterior.

Algunas de las detenciones estuvieron relacionadas con la posesión y consumo de drogas, pero en su mayoría tuvieron que ver con gente que trató de entrar en el festival sin pagar o que alteró el orden público.

Para poder prolongar el festival a dos fines de semana, los organizadores tuvieron que comprometerse a pagar medio millón de dólares adicionales a la ciudad para financiar un refuerzo en el despliegue policial que todos los años acompaña a esta cita con la música electrónica.

Este segundo fin de semana del Ultra, que cada año reúne a decenas de miles de personas en el pleno centro de Miami, coincidió este año con la celebración del torneo de tenis Sony Open en Cayo Vizcaíno, con partidos de los Miami Heat y con un concierto de Alicia Keys muy cerca de donde se celebra este festival, lo que generó enormes problemas de tráfico.

En esta décimo quinta edición, y a falta de datos definitivos, el Ultra seguramente haya pasado a ser el mayor festival de música que se organiza en el centro de una gran ciudad estadounidense, superando al Lollapalloza de Chicago.

“Gracias a todos los fans por hacer historia con nosotros. Hasta el año próximo”, dice hoy la organización del Ultra en sus cuentas de redes sociales, en las que ha anunciado que la próxima edición será el 28, 29 y 30 de marzo de 2014.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain