‘Chelo’ González tras cinturón ligero OMB

José González (izquierda), cuarto clasificado de la OMB  en las 135 libras, mantuvo su invicto al vencer por la vía nocaut técnico sobre el ganés Joseph Laryea.

José González (izquierda), cuarto clasificado de la OMB en las 135 libras, mantuvo su invicto al vencer por la vía nocaut técnico sobre el ganés Joseph Laryea. Crédito: Cortesía PR Boxing

NUEVA YORK/EDLP — El fuerte pegador boricua José ‘Chelo’ González, tendrá su oportunidad de título mundial, cuando se mida al campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ricky Burns en una velada que se escenificará en el Emirates Arena de Glasgow, Escocia.

El anuncio oficial fue hecho durante una conferencia de prensa que realizó el promotor Eddie Hearn, junto al monarca de las 135 libras, Burns, en Escocia.

La pelea se llevará a cabo el sábado 11 de mayo.

El púgil escocés no combate desde que superó por nocaut técnico en cuatro rounds a Kevin Mitchell, el pasado 22 de septiembre de 2012.

El británico también reinó en el peso junior ligero, donde le quitó el fajín al puertorriqueño Román ‘Rocky’ Martínez -en septiembre de 2010-, defendiéndola en tres ocasiones.

Por su parte, ‘Chelo’ González (22-0, 17 KO’s), de 29 años y natural de Toa Baja, Puerto Rico, es actualmente el primer clasificado de la OMB y campeón Latino de la OMB en las 135 libras.

Para el puertorriqueño será su primera oportunidad de índole mundial.

El pegador boricano viene de derrotar por nocaut técnico a Alejandro ‘Soma’ Rodríguez, de México, quien no salió a combatir al séptimo round del pleito efectuado en Bayamón, Puerto Rico, el pasado 2 de febrero.

“Estoy muy contento con esta oportunidad y es un sueño hecho realidad pelear por el título mundial. No estoy preocupado por pelear en su país (Escocia)”, dijo.

“Me estoy preparando fuertemente para esta pelea y estoy seguro que traeré ese título a Puerto Rico”, añadió ‘Chelo’ González.

Mientras que Burns (35-2, 10 KO’s) es el monarca ligero de la OMB desde noviembre de 2011 cuando derrotó a Michael Katsidis y ha defendido su cetro en dos oportunidades.

“Estoy muy entusiasmado con pelear el 11 de mayo”, dijo Burns.

“José González es un fuerte pegador con un gran récord de nocauts, pero yo he estado frente a grandes pegadores antes y eso no me preocupa en lo más mínimo”, añadió.

“Es grandioso tener ya una fecha y un rival, así que ahora me puedo enfocar en estar en gran forma para una gran noche en Glasgow”, subrayó Burns.

Por su parte, está afinando detalles de su preparación en Puerto Rico, Román ‘Rocky’ Martínez, el campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en su ruta rumbo a su segunda defensa, el sábado 6 de abril, ante el estadounidense Diego Magdaleno, en Macao, China.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain