Economista prevé escasez de alimentos en Venezuela

Desabasto, endeudamiento de empresas y una economía sostenida por precios petroleros que no pueden sostenerse, las principales causas de una posible escasez alimenticia en Venezuela.

Venezuela vive un proceso electoral complejo.

Venezuela vive un proceso electoral complejo. Crédito: EFE

La economía venezolana está en severos problemas y es inevitable que en el corto plazo se agrave la ausencia de productos alimenticios en el mercado, advirtió hoy a Notimex el economista Pedro Palma.

“Las próximas semanas tendremos un agravamiento de la escasez a consecuencia de la terquedad del gobierno de no entregar los dólares a tiempo a los importadores”, denunció el ex presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de Venezuela (ANCEV).

Palma, profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), señaló que “los empresarios han informado que se están agotando los inventarios y que éstos no se podrán reponer de la noche a la mañana por más que comiencen a entregar dólares”.

Explicó que los inventarios han caído porque las líneas de crédito que los proveedores le tienen a las empresas venezolanas están al tope, por lo tanto los inventarios se están agotando y no hay forma de reponerlos con la inmediatez requerida.

“No soy optimista en cuanto al futuro económico del país, pues se están presentando una serie de circunstancias que me llevan a pensar que lo que se va a producir este año es una recesión económica y en el mejor de los casos un estancamiento de la economía”, enfatizó.

Auguró asimismo que, sin un franco aumento de los precios del petróleo, el país entrará en una etapa de menos crecimiento y mayor inflación y “si los precios continúan estables, la economía venezolana, dependiente del petróleo, saldrá muy perjudicada”.

En esta nota

Alimentos escasez petroleo Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain