Ecuador imparable en su casa

Christian Benítez (centro) celebra su gol junto a sus compañeros Christian Noboa (izq.) y Luis Antonio Valencia, durante el triunfo de Ecuador por 4-1 ante Paraguay.

Christian Benítez (centro) celebra su gol junto a sus compañeros Christian Noboa (izq.) y Luis Antonio Valencia, durante el triunfo de Ecuador por 4-1 ante Paraguay. Crédito: ap

QUITO, Ecuador/AP — Ecuador, con dos tantos del delantero Jefferson Montero, vapuleó ayer 4-1 a Paraguay, recuperó la segunda posición en las eliminatorias sudamericanas y prácticamente sepultó las aspiraciones de los visitantes de clasificarse al Mundial de Brasil el próximo año.

Los ecuatorianos acumulan 20 unidades, cuatro detrás del líder Argentina, que empató de visita 1-1 con Bolivia, por la décima segunda ronda. Además, Ecuador sigue con una marca perfecta en su feudo de la capital ecuatoriana: victoriosos en seis partidos.

Paraguay se derrumbó tras adelantarse en el marcador a los 14 minutos, cuando un mal rechazo de la defensa local dejó servido un balón para que Luis Caballero anotara con un remate potente desde el borde del área que batió al arquero Alexander Domínguez.

Hasta entonces el partido se mostraba lento y plagado de faltas. Ecuador lucía incómodo por la presión que ejercían los paraguayos en el centro de la cancha.

El tanto del empate fue producto de la persistencia de los ecuatorianos. A los 37, tras el cobro de un tiro libre, Felipe Caicedo conectó de cabeza en medio de dos defensas visitantes y venció al portero paraguayo Diego Barreto.

Ecuador anotó el segundo por intermedio de Montero tras recibir un pase de Cristian Noboa. La tercera anotación llegó con un remate de cabeza de Cristian Benítez, aprovechando un centro desde la izquierda de Montero.

La goleada ecuatoriana quedó maquillada con una nueva pincelada de Montero, quien burló a la defensa paraguaya y remató entre cuatro defensas visitante con un toque sutil a la derecha del portero.

El trámite del cotejo, excepto los primeros 20 minutos, fue un despliegue de dominio de los ecuatorianos, conducidos por Montero y de Antonio Valencia, su astro del Manchester United, Ambos, en una tarea constante, abastecieron a sus delanteros frente a una defensa paraguaya que lució despistada.

En la próxima fecha, el 7 de junio, Ecuador visitará a Perú. Paraguay será local contra Chile.

El partido se jugó en el estadio Atahualpa de la capital ecuatoriana, ubicada a 2.850 metros de altura.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain