FIFA descarta apelación de Costa Rica

Se esperaba que no habría modificación por parte de la FIFA y hoy se confirmó: el 'helado' triunfo de EE.UU. sobre Costa Rica, es oficial.

La FIFA afirma que la protesta costarricense debió ser inmediata, por tanto, el resultado del partido contra EE.UU. es oficial.

La FIFA afirma que la protesta costarricense debió ser inmediata, por tanto, el resultado del partido contra EE.UU. es oficial. Crédito: AP

ZURICH, Suiza.- La FIFA descartó el martes la apelación de Costa Rica del partido que perdió 1-0 ante Estados Unidos bajo una fuerte tormenta de nieve porque el capitán Bryan Ruiz no se quejó con el árbitro durante el encuentro.

El organismo rector del fútbol mundial indicó que la federación costarricense no cumplió con los requisitos para presentar una apelación válida del partido del viernes por las eliminatorias mundialistas en Commerce City, Colorado.

La FIFA citó el reglamento del Mundial de 2014 como motivo para desechar la queja.

El reglamento estipula que cuando las condiciones de la cancha son inadecuadas para jugar, el capitán del equipo querellante “debe presentar una protesta inmediata ante el árbitro, en la presencia del capitán del equipo contrario”.

Por lo tanto, la FIFA señaló que “el resultado del partido del 22 de marzo se confirma y es considerado válido”.

En esta nota

apelación Brasil2014 CostaRica EEUU Eliminatorias FIFA nieve

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain