‘Guerra del boxeo’ fuera del ring

Floyd Mayweather firmó seis peleas con HBO.

Floyd Mayweather firmó seis peleas con HBO. Crédito: AP

Nueva York — La guerra en el boxeo hace rato que rebasó el cuadrilátero, sobrepasó la rivalidad de los promotores y ahora enfrenta a las televisoras.

“La decisión de HBO es una inmensa oportunidad para nosotros”, dijo Stephen Espinoza, vicepresidente ejecutivo de Showtime, refiriéndose al hecho de la cadena rival de cortar relaciones con Golden Boy Promotions.

Espinoza considera que en la joven promotora de Oscar de la Hoya hay mucho talento, lo que beneficiará la programación de la compañía que dirige. “Para nuestros suscriptores, nuestros televidentes, y para los aficionados al boxeo es una gran oportunidad de ver más grandes nombres en la programación boxística de Showtime”, manifestó el ejecutivo.

Cabe indicar que mientras los aficionados deben pagar a la cadena HBO una tarifa que oscila entre $39.99 y $59.99, más impuestos, por cartelera, dependiendo de los protagonistas, los aficionados de Showtime pueden ver boxeo en directo gratis.

“Ahora mismo (Floyd) Mayweather es el único boxeador que tiene contrato para el sistema pago por evento (pay per view) y por eso pienso que es una gran oportunidad para los aficionados”, agregó.

“Nuestra cadena está transmitiendo más boxeo que antes. En 2012 ofrecimos más del doble de lo que se transmitió en 2011 y pienso que 2013 será mucho más”, aseguró.

“La cadena está mucho más comprometida con el boxeo que nunca”, añadió, mencionando la importancia del enfoque hacia la audiencia latina.

Espinoza, quien se hizo cargo de Showtime en 2011, considera que la próxima pelea de Saúl ‘Canelo’ Alvarez, campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el dueño de la faja de la AMB, el estadounidense Austin Trout, será un éxito.

“No se puede discutir sobre la popularidad de ‘Canelo’ Alvarez”, dijo.

Espinza resalta lo rápido que se están vendiendo los boletos para la cartelera del 20 de abril en el Alamodome, en San Antonio, Texas, con capacidad para 65,000 aficionados, donde el ídolo mexicano de 22 años espera romper el récord establecido por su famoso compatriota Julio César Chávez (58,891) ante Pernell Whitaker en 1993.

El ejecutivo cree que en un futuro no muy lejano ‘Canelo’ se convertirá en la máxima estrella del deporte, dada su juventud y talento. Y por ende, se le abrirán las puertas del ‘pago por evento’ y eventualmente sustituiría a Floyd Mayweather Jr. o Miguel Cotto.

“Cuando Mayweather decida no pelear más, sin duda alguna, ‘Canelo’ se convertirá en la más grande estrella del deporte”, expreso.

Mayweather firmó contrato exclusivo con Showtime para hacer seis peleas en un periodo de 30 meses; quizá esa fue una de las razones por las que HBO decidió dejar de transmitir las carteleras organizadas por Golden Boy Promotions.

Ahora se enfocará principalmente en las programaciones de Top Rank, del veterano promotor Bob Arum, la más fuerte competencia de la compañía de Oscar de la Hoya.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain