Holanda continúa con su paseo hacia Brasil (Video)

Holanda goleó 4-0 a Rumanía, sumó su sexta victoria en la fase de clasificación y continúa con su paseo triunfal hacia el Mundial Brasil 2014.

Todo parece indicar que Holanda será el primer clasificado europeo a Brasil 2014.

Todo parece indicar que Holanda será el primer clasificado europeo a Brasil 2014. Crédito: EFE

Redacción deportes.- La selección de Louis Van Gaal no da tregua y continúa la tendencia holandesa de arrasar en las últimas fases de clasificación. Últimamente, casi siempre es de los primeros en obtener un billete para las grandes citas, en las que históricamente se queda a un paso del éxito.

Esta vez se enfrentaba a Rumanía, que llegaba al Amsterdam Arena con la ilusión de arrebatar a Hungría la segunda plaza que da acceso a la repesca. Holanda no tuvo piedad y se mostró intratable. Ese es su estado natural desde que comenzó el camino hacía el Mundial de Brasil, en el que salvo una hecatombe, será uno de los equipos participantes el próximo verano.

Desde el primer minuto, los hombres de Van Gaal cercaron la portería defendida por el guardameta Costel Pantilimon, que desde su zona veía como sus compañeros apenas podían frenar el juego vertical y rapidísimo de Holanda. Con Arjen Robben en forma después de su enésima época de lesiones, y con Jeremain Lens por el costado contrario, el cuadro naranja acosó por las bandas al rumano, que recibió pronto el primer gol.

Lo hizo Rafael Van der Vaart, que aprovechó una dejada de Robin Van Persie para inaugurar el marcador con un derechazo desde fuera del área. Antes, Kevin Strootman, con un zapatazo lejano que sacó como pudo Pantilimon, probó fortuna sin suerte. Luego, otras tres ocasiones claras dieron paso a un descanso que no centraría al cuadro de Victor Piturca.

El segundo acto fue otro monólogo de Holanda, que casi abusó de su rival en casi todos los tramos del partido. Con Robben desbocado, el marcador no tardó en moverse de nuevo gracias a la conexión del extremo con Van Persie, que a los once minutos de la reanudación cabeceó a la red un centro de su compañero.

La inercia con la que se desarrollaba el duelo -que en el de ida también se inclinó a los neerlandeses– indicaba que faltaban más goles para redondear un marcador que parecía corto. Se cumplió la lógica con el tercero, obra de nuevo de Van Persie, que no falló desde el punto de penalti, y con el cuarto, de Lens, cuando el encuentro agonizaba.

Con seis victorias en seis partidos, y con sólo cuatro por disputar, parece imposible que a Holanda se le escape la clasificación. Todo lo contrario que Rumanía, que deberá sufrir. De momento, es tercera, a un punto de Hungría, y aspira a la repesca. Desde 1998 no consigue llegar a un Mundial. La época de Gheorghe Hagi se terminó hace trece años y nunca una generación dejó un vacío tan grande.

4.- Holanda: Vermeer; Janmaat, De Vrij, Bruno Martins, Blind; De Guzman (Maher, min. 73), Strootman; Lens, Van der Vaart (Clasie, min. 79), Robben; y Van Persie (De Jong, min. 88).

0.- Rumanía: Pantilimon; Razvan, Tamas, Gardos, Chiriches; Bourceanu, Popa (Torje, min. 63), Pintilii, Tanase (Chipciu, min. 60); Stancu y Grozav (Mutu, 68).

Goles: 1-0, min. 12: Van der Vaart; 2-0, min. 56: Van Persie; 3-0, min. 65: Van Persie, de penalti. 4-0, min. 90: Lens.

Árbitro: Mark Clattenburg, de Inglaterra. Mostró cartulina amarilla a los holandeses Bruno Martins (min. 56) y Blind (min. 61) y al jugador rumano Chipciu (min. 88).

Incidencias: Partido del grupo G correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el Amsterdam Arena ante cerca de 50,000 espectadores.

En esta nota

Brasil2014 Eliminatorias Holanda paseo rumania uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain