Paloma San Basilio se despide con “Hasta siempre”

La cantante española anunció que desea poner fin a su carrera y comenzar una nueva etapa.

En mayo Paloma San Basilio iniciará en Chile su gira y recorrerá el continente americano.

En mayo Paloma San Basilio iniciará en Chile su gira y recorrerá el continente americano. Crédito: EFE / Archivo

La cantante y actriz española Paloma San Basilio dijo sentirse una mujer privilegiada porque ha forjado una carrera artística de casi cuatro décadas, con diversidad y cariño de la gente, pero es momento de cerrar ese ciclo porque “hay que apostar por distintas etapas” y de decir “Hasta siempre”.

La cantante anunció que desea poner fin a su carrera en la que ha grabado más de 30 discos, con los que ha alcanzado ventas millonarias y es considerada una de las mejores exponentes más importantes de la música en idioma español, lo que la hizo acreedora en 2006 al premio Grammy Latino a la Excelencia Musical.

De visita en México, San Basilio compartió con Notimex que iniciará en mayo próximo la gira “Hasta siempre”, con la que terminará un ciclo largo que ha durado muchos años y desea ahora dirigir su vida a otras actividades como la pintura y escribir artículos, es decir, enfocar su vida a una etapa distinta.

En breve la cantante cambiará su lugar de residencia, por lo que partirá de Madrid hacia el sur, pues el contacto con el océano y las puestas de sol son aspectos de la naturaleza que la inspiran, porque “poseen un colorido maravilloso y desde hace nueve años empecé a pintar con acrílicos y abstractos en los que se fusionan los colores”.

Aseguró que cada día se siente mejor porque hace lo que desea, por ejemplo, este aspecto de la pintura es un proyecto muy lúdico sin proponerse ninguna meta.

Consideró que con su carrera musical cumplió muchas metas y ahora desea tener una vida tranquila en la que haga lo que desee y esperar el camino que tome esta nueva forma de gozar que está viva.

La actriz añadió que es importante arriesgar, por lo que buscará nuevos caminos de los que obtendrá un aprendizaje distinto, porque “uno no se puede quedar estático en un sólo momento de tu vida”.

Sin embargo, aclaró que el escenario es parte de su vida, por lo que en el futuro no estaría cerrada a participar en algo muy puntual, por ejemplo una comedia en su faceta como actriz o algún concierto benéfico para ayudar a alguien.

“Aceptaría hacer trabajos muy puntuales, pero nunca ya un trabajo organizado continúo de giras y grabación de discos”, puntualizó la actriz que ha destacado con los sencillos “Cariño mío”, “Demasiado herida” y “No llores por mí Argentina”, entre muchos más.

En esta nota

gira Música Paloma San Basilio

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain