Thalía recorre 30 años de carrera (Fotos y video)

En el primer concierto de su gira mundial ¡Viva!, Thalía cantó, bailó y coqueteó con su público en Chicago.

Alrededor de mil personas que lograron entrar al concierto de Thalía en Chicago.

Alrededor de mil personas que lograron entrar al concierto de Thalía en Chicago. Crédito: Irene Tostado / La Raza

Chicago.- Indiscutiblemente, dos horas no es suficiente tiempo para interpretar todas las canciones que le solicitaba la audiencia a la cantante Thalía en la primera presentación de su gira mundial ¡Viva! en Chicago.

Su carrera comenzó en 1981, hace más de 30 años, cuando formó parte del grupo infantil Din Din. Pero la mexicana solucionó este dilema seleccionando algunas canciones para interpretar en su totalidad y las demás las cantó junto con su público, sin el acompañamiento de sus músicos, sólo ella y la audiencia a ‘capella’.

Entre canciones, extendió su micrófono hacia la gente en las primeras filas para preguntarles de dónde eran. Algunos respondieron Argentina, Chile, México, mientras otros sostenían la bandera LGBT del arcoiris y levantaban pancartas en las que se leía “Thalía #1 para mí’.

Alrededor de mil personas que lograron entrar al concierto. Las entradas estaban agotadas, según una pancarta en la ventana de la taquilla que decía ‘Sold Out’.

LE CANTÓ A TOMMY

Desde uno de los cuatro balcones ubicados a ambos lados del escenario, Tommy Mottola, su esposo de 13 años y empresario musical, admiró a su esposa.

Cuando la audiencia se percató de la presencia del empresario, quien portaba la gorra negra que lo caracteriza, comenzaron a gritar ‘Tommy, Tommy’ y el neoyorquino sonrió y apuntó al escenario para señalar que el concierto estaba a punto de arrancar. Ver a Mottola en el concierto de su esposa sin duda aquietará los rumores de que la pareja contemplaba el divorcio.

“Cuando pierdes a un amor, encuentras algo nuevo”, dijo Thalía, mientras apuntaba hacia su esposo y hasta le pidió que se diera una vuelta para que lo viera el público.

MUY ANIMADA

La coquetería continúo durante el concierto de dos horas. Desde que salió al escenario, con un vestido corto dorado, pantalones de piel y zapatos plateados, Thalía interactuó con su público, subiendo a una niña que se encontraba en la primera fila.

“¿Cómo te llamas?”, le preguntó la cantante a la niña, quien respondió “Ana Camila”. “Te llamas como mi sobrina; y esos dientes ¿qué paso?”. “Se me cayeron y me dieron veinte dólares”, dijo la niña. “Te dieron veinte dólares, a mí me daban un peso, qué suertuda”, bromeó la cantante.

La artista contó la historia cuando la policía casi cancela su concierto en McAllen, Texas, porque un hombre comenzó a quitarse la ropa y se encueró por completo porque ella lo había retado. Esto fue después de pedirle a uno de los de seguridad que se diera una vuelta en pleno escenario y a otro ‘fan’ que se quitara la camisa.

Mira el video de su concierto:

RECORRIDO RÁPIDO

El concierto fue una recopilación de sus conciertos, anécdotas, biografía, películas y canciones. Recorrió su carrera musical y actoral comenzando por ‘Quinceañera’, el tema musical de la telenovela del mismo nombre que grabó junto a sus compañeros del grupo musical Timbiriche en 1986.

Además, cantó un popurrí de los temas ‘Rosalinda’, ‘María la del barrio’ y ‘Mari mar’; las telenovelas que le brindaron reconocimiento internacional en la pantalla chica.

Después de interpretar sus éxitos ‘Qué será de ti’, ‘Tómame o déjame’ y ‘Te quiero, dijiste (Muñequita linda)’, complació a sus seguidores con los temas de los noventas que la hicieron famosa, como ‘Un pacto entre los dos’ y ‘No sé si es amor’.

De su nuevo disco ‘Habítame Siempre’, interpretó ‘Con los años que me quedan’, ‘Manías’ y ‘Te perdiste mi amor’, la bachata que interpreta junto con Prince Royce. La cantante mexicana- que ha sido criticada por su falta de ritmo en cuanto a bachata se refiere-, sacó a un joven de la audiencia a bailar bachata con él en frente de todos.

Cuando no estaba bailando, se sentaba a leer la letra de las canciones y dijo que necesitaba ayuda para leer porque “con esto de la enfermedad de Lyme y la dislexia, ya saben”.

Antes de culminar el espectáculo, la cantante confesó que el álbum ‘Primera fila’ fue muy importante porque significaba “algo nuevo para mí, evolucionar y contar la historia de mi vida”.

Tuvo tres cambios de ropa y para las últimas canciones lució un par de tenis con diamantes y pantalones de cuero, con una chamarra plateada.

‘Equivocada’, ‘Como’, ‘Mujeres’, ‘Estoy enamorada’, ‘Tú y yo’ fueron de las últimas canciones que cantó, antes de tomar prestada una bandera mexicana de la audiencia y envolverse en ella durante su interpretación de ‘Amor a la mexicana’, ‘A quién le importa’ y ‘Arrasando’.

En esta nota

Amor Bachata Chicago gira manias Mundial primera Prince quinceanera Royce Thalía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain