Tiguan 2013, confort y elegancia en un deportivo (Fotos)

La nueva Tiguan de Volkswagen es cómoda, amplia, ofrece buen confort y es muy sencilla de conducir, además se deja influir por la Touareg

Gran calidad y desempeño en la VW Tiguan 2013.

Gran calidad y desempeño en la VW Tiguan 2013. Crédito: VW

Volkswagen Tiguan es un SUV (vehículo deportivo utilitario, por sus siglas en inglés) del segmento C, que compite con el Hyundai Tucson , Kia Sportage , Nissan Rogue, Chevrolet Equinox, Honda CR-V y Subaru Forester.

El fabricante alemán la tipifica como un Compact Crossover Vehicle y desde su lanzamiento en 2007 se han vendido más de 700 mil vehículos en todo el mundo.

Tiguan se produce en cuatro plantas localizadas en Alemania, Rusia, China y Vietnam. Su nombre, es un singular acrónimo formado por las palabras Tigre e Iguana (TI-GUAN) y se decidió por medio de una votación que propuso Volkswagen, a través de una publicación especializada alemana.

La versión 2013 de Tiguan refleja varios cambios con relación a los modelos anteriores, incluso, tiene influencia de la Touareg. El frente, caracterizado por una parrilla que aparenta ocupar todo el ancho del vehículo al unirse con los faros creando una sola franja, que la hace verse fuerte y agresiva; en la parte trasera, los grupos ópticos ahora tienen un diseño más cuadrado.

El vehículo está compuesto por luces diurnas de LED y la iluminación principal es bi-xenón, que además cuenta con el sistema de alumbrado en curva, que emplea el uso de los faros de niebla, que se encienden según el lado en que se gire.

Potente motor

Tiguan de VW está equipado con el motor 2.0 turbocargado de 4 cilindros e inyección directa TSI con una potencia de 197 caballos de fuerza, que se relaciona con una transmisión tiptronic automática de seis velocidades con la opción de hacer los cambios de forma manual.

La potencia del motor es repartida en las cuatro ruedas con el sistema integral 4Motion. La suspensión es McPherson en el eje delantero e independiente multibrazo en el eje trasero.

El sistema 4Motion es un embrague multidisco “Haldex” de accionamiento electrónico sumergido en un baño de aceite. Según la presión que ejerzan los discos, el embrague controla el torque transfiriéndolo a las ruedas traseras y dependiendo de los coeficientes de fricción entre dichos discos, es posible que el sistema llegue a transmitir toda la fuerza de tracción al eje trasero.

Este sistema de tracción tiene su lado bueno y su lado malo, es demasiado pesado y por ende los consumos de combustible son más elevados.

Diseño de exteriores

La nueva Tiguan 2013 cuenta con un nuevo parachoques con líneas dinámicas, una parrilla central con detalles y acabados cromados y nuevos faros bi-xenon con luz de conducción en curva.

Las llantas son de 17 pulgadas y tienen un diseño más deportivo, con rines de aleación de aluminio. Es sin duda un vehículo que ofrece algunas capacidades para circular en rutas fuera de la carretera y con las mismas tendencias de otros modelos de la marca como el Passat y el nuevo Jetta.

En el techo se encuentran dos barras laterales, en las cuales se puede acoplar un rack portabicicletas, o una canastilla.

Diseño de interiores, el lujo llama a la puerta

Tiguan se ve el lujo desde que se abre una de sus puertas. El tablero de instrumentos tiene inserciones de plástico que simulan metal, lo cual ofrece un aspecto elegante.

El equipo de audio cuenta con la interfaz Media In para reproductores iPod, una memora de 30 GB, entradas para tarjetas SD, conexión USB, bluetooth, sistema de navegación GPS y una pantalla táctil de 6.5 pulgadas. Dentro del equipamiento incluye ventanas eléctricas, aire acondicionado Climatronic de 2 zonas y tapicería de piel.

Conducción y seguridad

Su andar tiene un comportamiento excepcional y se puede conducir de manera deportiva, pues cuenta con un sistema de tracción integral. En carretera el manejo es divertido y seguro en las curvas gracias a sus sistemas ABS, ASR, EDS y EDC. La transmisión Tiptronic realiza los cambios de forma rápida, puede funcionar totalmente automática o con cambios manuales, realizados mediante paletas ubicadas detrás del volante o con movimientos basculante de la misma palanca.

Dentro de los sistemas de seguridad incluye seis bolsas de aire: dos frontales, dos laterales y dos de cortina, además de los anclajes ISOFIX en la parte trasera para los asientos de niños y bebés.

La altura del vehículo mejora la visibilidad y brinda una sensación de seguridad. Tiene un inmenso toldo de cristal que es accionado de forma electrónica dejando que ingrese la luz natural en el interior el auto, como una especie de baño de rayos solares.

Tiguan es cómoda, amplia, ofrece buen confort y es muy sencilla de conducir. La dirección es muy suave, incluso se puede manejar con un dedo, pues no es necesario mucho viraje del volante para dar vueltas cerradas. Los controles de mando son muy accesibles y de corta distancia, el acelerador responde muy bien y la potencia se nota en las zonas de subida.

El precio de la VW Tiguan varía entre los 22 mil 840 y los 35 mil 930 dólares.

En esta nota

Autos Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain