Vernon Wells refuerza a los New York Yankees
El outfielder llega procedente de Los Ángeles Angels a cambio de dos peloteros de ligas menores y un acuerdo económico.
Wells bateará como sexto en el line up esta misma noche. Crédito: AP
El jardinero Vernon Wells es nuevo pelotero de los New York Yankees al concretarse un cambio con los Los Ángeles Angels.
El trato cerrado la tarde de este martes incluye a dos jugadores de ligas menores enviados al equipo californiano además de que éstos tendrán que pagar $28.5 millones de los $42 millones restantes del contrato de Wells que está en los dos últimos años de contrato.
El acuerdo enviará al jardinero Exicardo Cayones y al lanzador derecho Kramer Sneed a Los Ángeles.
Además, los New York Yankees pagarán la mayor parte del salario de Wells durante 2013 para apoyar a los Angels a mantenerse por debajo de los $178 millones en salarios y evitar pagar el llamado “impuesto de lujo”, favor que deberán devolver en 2014 a los neoyorquinos, quienes evitarían llegar al límite de ese año que será de $189 millones.
Al conocer la negociación Wells debió trasladarse a Tampa, Florida, sede de los entrenamientos primaverales de los Mulos de Manhattan, donde dijo sentirse “como un niño de nuevo” y asumió que con su llegada “se crean grandes expectativas y para mi es una gran responsabilidad”.
Se espera que Wells, quien llega respaldado por un promedio de bateo de .292, cubra el jardín izquierdo y en ocasiones participe como bateador designado.
Vernon Wells, de 34 años, ha ganado tres veces el Guante de Oro y ha sido elegido para el juego de estrellas el mismo número de ocasiones.