Víctima de piratas chilenos la cerveza de Homero Simpson

Autoridades confiscan más de 1,000 botellas de "Duff", que eran envasadas de forma ilegal

Santiago de Chile, 26 mar – El ministerio público y la Policía de Investigaciones (PDI) confiscaron más de 1,000 unidades de cervezas “Duff”, que eran envasadas ilegalmente.

Las cervezas de “Los Simpson” eran procesadas en una embotelladora ubicada en la localidad de Quinamávida, comuna de Colbún, a unos 550 kilómetros al sur de Santiago.

El decomiso se realizó luego de que la Justicia chilena recibiera una denuncia de parte de representantes de la empresa estadounidense 20th Century Fox, propietaria de la marca asociada a la serie de dibujos animados.

El ministerio público dispuso la presencia en la zona de peritos de la Brigada de Investigadora de Delitos contra la Propiedad Intelectual (Bridepi) de la PDI de Santiago, con la finalidad de allanar la embotelladora Latinoamérica.

El fiscal Alexis Crisóstomo, especialista en delitos económicos, dijo que “se tomó conocimiento de que en la embotelladora se estaba produciendo cerveza y embotellando bajo la marca Duff, que se conoce en el mundo entero porque es la que toma Homero Simpson. Obviamente que los dueños de la empresa no tienen la licencia para poder producir ni comercializar este producto”.

El allanamiento terminó con la incautación de un total de 69 mil etiquetas de la marca Duff, y poco más de mil botellas ya envasadas.

La fiscalía y PDI trabajan ahora para ubicar un cargamento de 22 mil botellas que salieron de la empresa hace algunos días con destino a Santiago para proceder a su incautación y destrucción.

En esta nota

cerveza Chile TheSimpsons

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain