Cabeza hallada en NJ ‘delata’ a su asesino

Tardó 24 años, pero este mes la policía logró esclarecer el asesinato de la joven prostituta Heidi Balch, ocurrido en 1989

Alegadamente Joel Rifkin, al frente, hizo expresiones que lo vinculan con el asesinato de la joven Heidi Balch.

Alegadamente Joel Rifkin, al frente, hizo expresiones que lo vinculan con el asesinato de la joven Heidi Balch. Crédito: Archivo / AP

La cabeza de una mujer que fue hallada hace más de 20 años en un campo de golf de Nueva Jersey pudo ser identificada y, según la policía, “delata” a un famoso asesino en serie.

Las autoridades informaron que a través de pruebas de ADN y la colaboración de la familia, este mes se logró identificar la cabeza, que pertenecía a Heidi Balch, una mujer de 25 años y quien se cree fue la primera víctima del asesino en serie Joel Rifkin. Este se encuentra en una prisión de Nueva York tras admitir que dio muerte a 17 mujeres a principios de la década de los 90.

Como parte de la investigación policíaca se encontró evidencia física que relaciona a Rifkin con el asesinato de Balch. Además, el confinado habría ofrecido declaraciones que lo vinculan con la muerte de la joven mujer, identificada por el sargento Stephen Urbanski como prostituta de la Ciudad de Nueva York. El asesino dijo que estuvo con una mujer con HIV y pruebas realizadas a la cabeza de Balch arrojaron positivo al virus.

Urbanski añadió que la mujer utilizaba varios “alias” para ejercer su trabajo. Su cabeza fue hallada en el 1989 en Hopewell, un pueblo al norte de Trenton, la capital de Nueva Jersey.

En esta nota

cabeza nuevajersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain