Di María elogiado por despliegue físico

Angel Di María (centro) corrió toda la cancha en La Paz. En la gráfica, intenta eludir a Edward Zenteno y Alejandro Chumacero en un pasaje del cotejo que terminó igualado. Argentina es líder de las eliminatorias mundialistas con 24 puntos.

Angel Di María (centro) corrió toda la cancha en La Paz. En la gráfica, intenta eludir a Edward Zenteno y Alejandro Chumacero en un pasaje del cotejo que terminó igualado. Argentina es líder de las eliminatorias mundialistas con 24 puntos. Crédito: Ap

Buenos Aires — El delantero Ángel di María fue considerado por la prensa local como el mejor jugador en el partido de eliminatoria que disputó la Selección de Argentina contra su similar de Bolivia en la altitud de La Paz, que inclusive obligó al ‘Fideo’ a recibir oxígeno en la cancha del estadio Hernando Siles.

Para el diario La Nación, Di María “fue la carta destacada de la actuación argentina con un incansable trajinar” en la altura boliviana, mientras que el matutino Clarín afirmó que el jugador “inquietó a la línea de fondo boliviana y terminó como uno de los valores más altos del empate en La Paz”.

“Ángel Di María, el único de los habituales jugadores de ataque que pudo acompañar a Lionel Messi, pareció tener un pulmón más que el resto” y “de sus pies surgieron las posibilidades más claras de gol” de Argentina, agregó el periódico sobre el esfuerzo que realizó el jugador albiceleste.

“Terminé liquidado, con el oxígeno… Todos hicimos las cosas para ganar este partido”, declaró el integrante de Real Madrid respecto al partido correspondiente a las eliminatorias del Mundial, el cual terminó con empate 1-1.

“¿Cuántos pulmones tiene Di María?, preguntó el periódico deportivo Olé , al que Ángel declaró que “todos hicimos las cosas para ganar este partido. El grupo está muy unido y sólo piensa en seguir sumando. Dimos otro paso muy importante. Sacamos un empate que sirve”.

El diario Página 12 señaló que “el jugador del Real Madrid, que no estuvo ante Venezuela (3-0) el viernes (pasado) por una suspensión, fue el factor principal para que la selección cumpliera una actuación correcta, inclusive por encima del propio Lionel Messi”.

La actuación de Ángel Di María también fue reconocida por Messi, considerado el mejor futbolista del mundo, al señalar que “salía solo y nos dejaba a todos atrás. Fue impresionante lo que hizo”.

Di María regresó a Madrid con la satisfacción de que la albiceleste está ya muy cerca de obtener su boleto..

El ‘Fideo’ se reintegrará al plantel de Real Madrid en Valdebebas, donde el equipo ‘Merengue’ prepara el partido ante el Zaragoza, el cual será el sábado en el estadio de la Romareda, correspondiente a la jornada 29 de España.

VENEZUELA: LA PIEDRA EN EL ZAPATO

En Puerto Ordaz, la selección venezolana de fútbol venció 1-0 a Colombia y favoreció a Ecuador. La vinotinto igualó a Chile en la tabla de posiciones.

Colombia, que había desplazado a Ecuador en la segunda posición, regresó al tercer puesto al quedarse con 19 puntos. Mientras que Venezuela logró 15 unidades e ingresó a zona de clasificación, al repechaje.

Pese a que los colombianos iniciaron mejor el partido, la vinotinto dominó y generó más peligro. La figura cafetera, Radamel Falcao, no pudo lucirse, pese a que tuvo una clara opción de empatar al final del partido.

Venezuela anotó el 1-0 con gol de Salomón Rondón, quien superó al portero David Ospina.

Argentina y Ecuador mantienen las dos primeras posiciones. La albiceleste se mantiene arriba al empatar 1-1 en La Paz ante Bolivia y la Tri recuperó el segundo puesto al vencer al casi eliminado Paraguay por 4-1.

Los chilenos, por su parte, desplazaron a Uruguay de la zona de clasificación al vencer 2-0. La próxima jornada se jugará en junio.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain