El COI confía en la organización de Río 2016 (Fotos)

El Comité Olímpico Internacional no cree que haya peligro de que la ciudad de Río de Janeiro no pueda acoger los Juegos de 2016.

Nawal El Moutawakel, cabeza del Comité de Evaluación del COI para Río 2016 y el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.

Nawal El Moutawakel, cabeza del Comité de Evaluación del COI para Río 2016 y el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes. Crédito: AP

Estambul.- El Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró hoy que no hay preocupación alguna sobre que Río de Janeiro pueda acoger los Juegos de 2016, aunque indicó que la ciudad brasileña está en un momento clave para cumplir con las infraestructuras propuestas.

“El desafío siempre es inmenso y Río está en un momento clave para cumplir con las infraestructuras propuestas, pero no estamos preocupados ni pensamos que haya peligro de que no puedan acoger los Juegos”, aseguró Gilbert Felli, director ejecutivo del COI, desde Estambul, ciudad candidata a acoger los Juegos de 2020.

Preguntado por las dificultades que atraviesa la urbe brasileña, el responsable del COI recordó que “el objetivo es enorme y que los Juegos son difíciles de organizar”.

“En los siete años (que dura la preparación) siempre hay dificultades”, tranquilizó Felli.

Respecto al hecho de que entre todas las candidaturas para la cita olímpica de 2016, fuera Río la que recibiera en su día la peor nota por parte de la Comisión de Evaluación, el presidente de este órgano, Craig Reedie, recordó que la decisión final la toman los miembros del COI.

“Nuestra evaluación es parte del proceso, pero a la hora de votar, cada uno de los miembros del Comité Olímpico decide sobre qué se quiere basar; es su decisión”, dijo.

En esta nota

2016 confía JuegosOlímpicos organización
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain