Exdirector de la CIA pide perdón por ser infiel (fotos)

El exfuncionario hizo las expresiones ante veteranos y alumnos del programa de estudios del Cuerpo de Capacitación de Oficiales de la Reserva en Los Angeles

Petraeus pasó a un discreto segundo plano después del escándalo que acabó con su carrera.

Petraeus pasó a un discreto segundo plano después del escándalo que acabó con su carrera. Crédito: Archivo / AP

Los Ángeles (EEUU) – El exdirector de la CIA David Petraeus pidió hoy perdón por la relación adúltera que mantuvo con su biógrafa, y que le llevó a dimitir en noviembre pasado, en su primera intervención pública desde el escándalo.

“Lamento mucho las circunstancias que me llevaron a dimitir (como responsable) de la CIA y que han causado tanto dolor a mi familia, amigos y seguidores”, dijo ante veteranos y alumnos del programa de estudios del Cuerpo de Capacitación de Oficiales de la Reserva en Los Angeles.

Los cerca de 600 asistentes a la cena anual, organizada por la Universidad del Sur de California, recibieron a Petraeus con una ovación en pie en su primera intervención pública desde su renuncia, según el diario Los Angeles Times.

“No hace falta decir que me uno a ustedes, profundamente consciente de que soy visto de forma diferente a hace un año”, afirmó el general retirado, que tenía programada esta intervención antes del escándalo.

“También soy consciente de que la razón de mi reciente viaje fueron mis propios actos”, agregó el antiguo comandante de fuerza multinacional en Irak y de las fuerzas internacionales en Afganistán.

Escándalo desploma su carrera

Petraeus pasó a un discreto segundo plano después del escándalo que acabó con su incipiente carrera al frente de la agencia de espionaje, cargo que asumió en septiembre de 2011.

El general podría retomar su carrera en la vida civil, después de que en los últimos meses haya participado en almuerzos y cenas con miembros del Congreso, expertos políticos y antiguos compañeros.

De hecho, Petraeus habló sobre los retos de la transición desde la vida militar a la civil.

“A menudo existe la percepción de que por que un individuo haya sido un gran soldado, él o ella de forma natural lo hará bien en el mundo civil. En realidad, esa transición del servicio militar a ser un civil es a menudo un desafío”, apuntó.

Petraeus dimitió el pasado noviembre al reconocer que había tenido una relación extramatrimonial con Paula Broadwell, quien fue investigada por el FBI ante la sospecha de que podría tener información clasificada.

“La vida no se para por un error así. Puede y debe continuar”, manifestó, según la cadena local de NBC. “Sé que nunca podré mitigar el daño infligido en aquellas personas más cercanas a mí y en otras más”, afirmó.

Historial militar de Petraeus

A Petraeus se le atribuye el éxito de la estrategia en Irak que contribuyó al descenso de los niveles de violencia en 2007.

Entre octubre de 2008 y junio de 2010 ejerció la jefatura del Mando Central estadounidense y posteriormente fue nombrado jefe de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán.

En esta nota

petraeus renuncia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain