Experta responde preguntas sobre inmigración

P: Yo soy un ciudadano de los Estados Unidos. Yo pedí a mi hermano el año pasado. He oído que el Congreso podría eliminar la capacidad de peticionar a hermanos y hermanas para venir a los Estados Unidos como residentes permanentes legales. ¿Es eso cierto?

R: Ninguna ley ha pasado quitando la posibilidad de que los ciudadanos estadounidenses puedan solicitar a sus hermanos.

Sin embargo, ha habido algunas propuestas formuladas por los representantes del Congreso para eliminar las categorías de (1) hermanos a los ciudadanos de EE.UU. y (2) los hijos adultos casados de ciudadanos estadounidenses.

Si esto llegará a suceder, se eliminaría la capacidad de los ciudadanos de los Estados Unidos para solicitar a sus hermanos e hijos casados adultos.

Si usted está preocupado acerca de esta propuesta, usted puede contactar a sus representantes en el Congreso para expresar sus preocupaciones.

En este momento, es probable que la petición de su hermano tome muchos años. Puede revisar el boletín de visas para ver cuando tu hermano estará disponible: http://travel.state.gov/visa/bulletin/bulletin_1360.html. Usted debe hablar con un abogado de inmigración acreditado antes de proceder con la solicitud.

Para más preguntas llama a NMCIR al (212) 781-0355 o ven a nuestra oficina en el 665 Oeste de la calle 182. Por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada aquí no sustituye la asesoría legal de un abogado o un representante acreditado.

Maria Navarro es vicepresidenta de la junta directiva de La Coalición de los Derechos de los Inmigrantes del Alto Manhattan.

También es abogada de Legal Aid.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain