Incautan estupefacientes en playa de RD

Autoridades muestran la droga.

Autoridades muestran la droga. Crédito: EDLP

Santo Domingo — La Marina de Guerra y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautaron de un cargamento de cocaína de 1,638 paquetes, con un peso de 1,909 kilos, transportado en una lancha por cuatro sudamericanos de los que arrestaron a dos de nacionalidad colombiana.

Uno de los detenidos fue identificado como Andrés Ramírez Quiroz. En la operación participaron agentes del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y la Administración Antidrogas (DEA), explicaron el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, y el sub-jefe de la Marina, contraalmirante Félix Alburquerque.

Rosado Mateo dijo que equipos de ambos organismos tuvieron a su cargo la interdicción marítima que terminó en las primeras horas de la madrugada del miércoles en las inmediaciones Isla Saona. La lancha, con tres motores fuera de borda, cargaba 65 pacas de cocaína.

El oficial dijo que en la operación participaron una lancha y un guardacostas de la Marina, una embarcación de Estados Unidos, y la DNCD. Indicó que el operativo inició a las 9:00 de la noche del martes.

“La lancha en que transportaba la droga fue varada en la playa de la Saona, debido al asedio de las unidades participantes en la operación, logrando sus tripulantes y abandonarla, pero de éstos fueron detenidos dos, ambos de nacionalidad colombiana”, sostuvo Rosado Mateo.

“Miembros de la Marina y de la DNCD rastrean la Isla Saona tras la pista de los otros sospechosos”, indicó.

Explicó que además de la droga en el operativo fueron ocupados un fusil M-16 con dos cargadores, tres motores fuera de borda de 250 caballos de fuerza cada uno, 25 tanques de 55 galones llenos de gasolina.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain