Niño hallado junto a cadáver sobrevivió con azúcar

El pequeñito de cuatro años fue descubierto al lado del cuerpo de su madre en un apartamento en Nueva Jersey

Union – Un niño malnutrido de cuatro años que fue hallado junto al cadáver de su madre, quien había fallecido hace varios días, logró sobrevivir gracias a una bolsa de azúcar.

La Policía indicó que el menor, que fue encontrado dentro de un apartamento, estaba desnutrido y deshidratado, y que pesaba sólo 26 libras, muy por debajo del peso normal para un niño de su edad.

Tras ser examinado por los médicos, lo que primero pidió el pequeñito fue un sándwich de queso y jugo.

La madre, identificada este miércoles como Kiana Workman, de 38 años y originaria de Brooklyn, fue descubierta sin vida el martes en el piso de su cuarto, luego que trabajadores de mantenimiento del edificio donde vivía en Nueva Jersey reportaron un fuerte olor saliendo del apartamento.

Las autoridades indicaron que debido a que la cadena de seguridad estaba puesta en la puerta, el niño no pudo salir de la vivienda. También informaron que el lugar pertenece a la abuela del menor, quien está recuperándose de una cirugía en un centro médico. No se cree que el niño tenga otros familiares.

El menor está ahora bajo la custodia del estado y la Policía indicó que ya varias personas, incluyendo de otros países, han expresado su interés en adoptarlo.

“Físicamente está bien. Aunque no se puede saber si tendrá algunas secuelas mentales en el futuro”, dijo el Director de la Policía Daniel Zieser.

Las autoridades indicaron que el niño estaba tan débil que no podía abrir el refrigerador y menos una lata de sopa encontrada en el lugar.

Se cree que la mujer murió cinco días antes de que se hiciera el descubrimiento. Las autoridades realizarán una autopsia que ayudará a saber con exactitud la fecha de su fallecimiento.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain