Obama visitará México en mayo

El presidente de EEUU, Barack Obama, aceptó la invitación de su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto para visitar México en mayo.

El presidente de Estados Unidos cumplirá con una visita de trabajo.

El presidente de Estados Unidos cumplirá con una visita de trabajo. Crédito: AP

El presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama llevará a cabo una visita de trabajo a México durante la primera semana de mayo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la dependencia detalló que en una conversación telefónica sostenida esta mañana, Barack Obama aceptó la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para realizar la visita de trabajo.

La SRE destacó que el encuentro de los presidentes permitirá reafirmar la importancia estratégica de la relación bilateral, así como las oportunidades que de ella se derivan.

“Ambos gobiernos trabajan en la identificación de nuevas vías para ampliar los beneficios mutuos de su cooperación en América del Norte y como socios globales responsables”, abundó el documento.

Se prevé que durante la visita se aborde temas relacionados con la competitividad, la educación y la innovación, la facilitación e infraestructura fronteriza, el comercio, la migración y la seguridad ciudadana, entre otros asuntos de interés compartido.

En esta nota

#PeñaNieto México Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain