Papa Francisco celebra su primera audiencia pública (Fotos)

El pontífice ingresó en la Plaza de San Pedro a bordo del papamóvil blanco sin protección superior antibalas transparente

A su paso la gente gritaba, aplaudía y agitaba banderas de diversos países, especialmente Argentina, Brasil, España y México.

A su paso la gente gritaba, aplaudía y agitaba banderas de diversos países, especialmente Argentina, Brasil, España y México. Crédito: EFE

Ciudad del Vaticano – El Papa Francisco celebró hoy la primera audiencia pública semanal de su pontificado, ante más de 20 mil personas en la Plaza de San Pedro, y en la cual dio sus discursos sólo en italiano.

Poco después de las 10:30 horas (09:30 GMT), el pontífice ingresó a la plaza a bordo del papamóvil blanco sin protección superior antibalas transparente y realizó un largo recorrido entre la multitud.

A su paso la gente gritaba, aplaudía y agitaba banderas de diversos países, especialmente Argentina, Brasil, España y México. Durante el trayecto el obispo de Roma pidió frenar el vehículo para saludar a diversas personas y besar a varios bebés.

Desde el atrio de la Basílica de San Pedro introdujo la audiencia, luego un sacerdote comenzó a leer el evangelio del día en italiano mientras el Papa permaneció de pie, cuando el protocolo establecía que lo escuchase sentado. Uno de sus secretarios que se había sentado, debió pararse.

En el pontificado de Benedicto XVI, era costumbre que el Papa pronunciaba la catequesis en italiano y después daba diversos resúmenes en inglés, alemán, francés y español, además saludaba en portugués, polaco, albanés y árabe.

En esta ocasión el pontífice habló sólo en italiano, “para no hacer diferencias” según precisó la sala de prensa del Vaticano, y fue ayudado por diversos sacerdotes que leyeron los resúmenes de sus palabras en esas diversas lenguas.

Según revelaron a Notimex fuentes cercanas al líder católico, ya desde su trabajo como arzobispo de Buenos Aires, Francisco no se sentía cómodo hablando otros idiomas, especialmente el inglés.

En esta nota

#papaFrancisco francisco papa Vaticano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain