Participar en lucha por reforma inmigratoria

“La inmigración nos hace más fuertes y nos mantienen vibrantes, ambiciosos y prósperos”, dijo el lunes pasado el presidente Barack Obama al participar en una ceremonia de juramentación de 28 nuevos ciudadanos estadounidenses que tuvo lugar en la Casa Blanca.

Las palabras del mandatario, y las circunstancias que eligió para pronunciarlas, no fueron casuales, sino que formaron parte de sus esfuerzos por impulsar al Congreso a reformar — y a reformar pronto— la política inmigratoria de EE.UU. y a normalizar la situación y el futuro de muchos millones de inmigrantes indocumentados.

Esa reforma, que tomará forma en el Senado y la Cámara de Representantes, ya ha despertado intensas corrientes de opinión a favor y en contra. Para nuestra comunidad —tanto para los latinos nacidos en los Estados Unidos como para los inmigrantes hispanos documentados e indocumentados— los resultados de ese debate tendrán importancia especial, y en algunos casos, vital.

A eso se debe que la Hispanic Federation, en alianza con la Sociedad Domínico Americana y Make the Road NY (dos de sus casi 100 organizaciones miembros), y con varios legisladores y otros organismos y organizaciones especializadas, haya convocado a una asamblea comunitaria (o town hall meeting, como se dice en inglés) bajo la consigna Reforma Inmigratoria: Lo que usted debe saber y cómo participar en la lucha, que tendrá lugar el miércoles 3 de abril, a partir de las 7 p.m. en una escuela pública de Queens.

El objetivo principal de la asamblea comunitaria del 3 de abril en el Auditorio de la Escuela Pública 19 (98-02 de la Avenida Roosevelt, en Queens) consistirá en involucrar a nuestra comunidad en el proceso de reforma de las leyes de inmigración, a fin de que ocurra en el futuro inmediato.

La primera parte del evento será un debate educativo en el que los participantes tratarán los puntos más importantes del proceso. Uno de ellos es quiénes son los legisladores que impulsan la reforma y su debate en las cámaras. Durante la asamblea comunitaria, que se extenderá hasta las 9 p.m., también se presentarán y explicarán cuáles son los principios de la política inmigratoria que más afectan a nuestra comunidad; qué significarán las posibles modificaciones de las leyes para los diversos segmentos de la población hispana; y cómo podemos sumarnos a la lucha en defensa de nuestros intereses.

Además, se explicarán las maneras en que los inmigrantes pueden protegerse de maniobras fraudulentas.

Los interesados en participar en esta asamblea comunitaria deberían ponerse en contacto lo antes posible con Jessica Orozco, en jorozco@hispanicfederation.org, o llamándola a la Hispanic Federation, al 866-HF-AYUDA, o (866) 432-9832.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain