Pedro Rivera busca originalidad en “Quiero ser grupero” (fotos)

El padre de la fallecida cantante Jenni Rivera reconoce que faltan espacios para nuevos talentos.

El cantante y productor guiará a los participantes de la segunda temporada de "Quiero ser grupero" en Azteca America.

El cantante y productor guiará a los participantes de la segunda temporada de "Quiero ser grupero" en Azteca America. Crédito: Agencia Reforma

El cantante, músico y productor Pedro Rivera aseguró que hacen falta espacios para difundir la música de los nuevos exponentes, a quienes aconseja que desde un principio vean esta carrera como un negocio.

“Antes de producirle a alguien se le tiene que explicar que esto no es lo mismo que hace 15 años, antes hacia 10 mil cassettes y se vendían, actualmente no hay espacio para exponerlos, los nuevos talentos tiene que ver que es un negocio”, destacó en entrevista.

“El patriarca del corrido”, quien es jurado de la segunda temporada de “Quiero ser grupero”, señaló que sólo se escuchan a 10 y 15 intérpretes.

Por el momento, está dedicado a que Banda La Matona tenga un espacio. “Pero primero debo de enseñarles que esto es un negocio y que deben de verlo como tal, en el mercado la situación está muy dura, primero hay que poner las cartas sobre la mesa”.

Sobre su participación en “Quiero ser grupero”, que inició el pasado lunes en Los Ángeles, indicó que está contento por la invitación de Azteca América, “me comentaron que necesitan de gente que supiera de música y pudiera guiar a los participantes”.

Detalló que él estará todos los programas de lunes a jueves, lo cual le beneficia el horario, porque así puede cumplir sus compromisos los fines de semana, “la labor principal que está haciendo Azteca America es que el talento aproveche esa difusión, para ellos es una gran plataforma, por lo que deben estar agradecidos”.

Don Pedro subrayó que platicará con cada artista para que no sigan creyendo que todo es fácil, “aunque es muy temprano para decidir quién ganará, ya miré quien tiene cualidades para que triunfe, pero repito, deben ver esta carrera como negocio”.

Recordó que hay muchos cantantes que se fueron haciendo, “desde el principio fueron desafinados, se fueron componiendo conforme se prepararon, se puede aprender a cantar, lo que no se aprende es el carisma y tener gratitud”.

Como jurado e impulsor de carreras de cantantes como Jenni Rivera, Lupillo Rivera, Valentín Elizalde y Graciela Beltrán, apuntó que se está buscando originalidad y sentimiento.

En esta nota

bandas gruperos Jenni Rivera Música Pedro Rivera produccion programa Quiero ser grupero show televisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain