Pocos inmigrantes están recibiendo ayuda post-Sandy

Mientras que se acerca el 13 de abril, el último día para solicitar beneficios de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) y SBA (Administración de Negocios Pequeños), hay una preocupante tendencia surgiendo: los inmigrantes están aplicando a un ritmo alarmantemente bajo en comparación con la población mayor de neoyorquinos afectados por Sandy.

En la actualidad, muchas familias de inmigrantes son elegibles para asistencia, pero no están consientes de sus derechos, tienen una barrera idiomática, o tienen miedo de dar un paso adelante debido a su situación legal. Cualquiera que sean las razones, es trágico que Nueva York, una ciudad que fue construida en gran medida por las contribuciones y el trabajo duro de generaciones de inmigrantes, no sea capaz de ayudarles a acceder a los beneficios de desastre que necesitan y tienen derecho por ley.

Con sólo días para aplicar, es importante conocer los requisitos de elegibilidad, y difundir el mensaje dentro de las comunidades inmigrantes que luchan en las secuelas de la tormenta.

Por ejemplo, las familias inmigrantes en la que al menos una persona tiene una condición suficiente, como cuando padres que son indocumentados tienen un niño menor que es ciudadano de EE.UU., son elegibles para aplicar.

Además, los inmigrantes con varios otros estatus migratorios también pueden calificar para los beneficios. Estos incluyen personas con asilo o que han sido admitidos como refugiados, han sido aprobados bajo VAWA (Acta Contra la Violencia de la Mujer) Auto-Petición sobre la base de agresión o crueldad extrema, o se les haconcedido una Visa T (basado en el tráfico de personas), entre otros.

Cualquier persona que cree que su hogar cumple con los criterios debe actuar de inmediato para mantenerse informados.

Hay muchas maneras de hacerlo, incluido visitando http://www.disasterassistance.gov para información sobre la elegibilidad, los plazos, y las alternativas a los beneficios del gobierno para aquellos que no califican. Para hablar directamente con un abogado capacitado en servicios legales en casos de desastre llame a el Storm Response Unit de el New York Legal Assistance Group (NYLAG) al 212-584-3365,o visite http://www.nylag.org/storm .

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain