República Dominicana incauta 1.9 toneladas de cocaína (fotos)

Dos ciudadanos colombianos fueron arrestados durante el operativo

La droga estaba distribuida en 65 pacas.

La droga estaba distribuida en 65 pacas. Crédito: EFE / Orlando Barría

Santo Domingo, 27 mar – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana confirmó que el alijo de cocaína decomisado hoy en el este del país pesó 1,909 kilos y que dos colombianos fueron detenidos por su relación con el caso.

La droga, distribuida en 65 pacas, fue decomisada en una lancha al este de la Isla Saona, en el oriente dominicano, entre anoche y esta madrugada durante un operativo encabezado personalmente por el jefe de la DNCD, el mayor general Rolando Rosado Mateo, y el de la Marina de Guerra, el vicealmirante Edwin Dominici.

En la lancha viajaban cuatro suramericanos, dos de los cuales lograron escapar mientras que los otros dos fueron detenidos.

Los aprehendidos son colombianos y uno de ellos fue identificado como Andrés Ramírez Quiroz.

En la operación también participaron miembros del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y la Administración Antidrogas de ese país, explicaron en conferencia de prensa Rosado Mateo y el subjefe de la Marina, contraalmirante Félix Alburquerque.

La lancha en que era transportaba la droga quedó varada en la playa de la Saona, debido, según la DNCD, “al asedio de las unidades participantes en la operación”.

Una fuente de la agencia antidrogas dijo a Efe previo a la rueda de prensa que “por las características de los sacos (en los que estaba envuelto el alijo) parece que la droga viene de Colombia“.

Además de la droga, las autoridades incautaron un fusil M-16 con dos cargadores, tres motores fuera de borda de 250 caballos de fuerza cada uno y 25 tanques de 55 galones llenos de gasolina.

La República Dominicana es considerada un territorio utilizado por el narcotráfico internacional como puente para enviar las drogas a Estados Unidos y Europa.

En esta nota

cocaina droga RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain