‘Rocky’ Martínez como navaja

‘Rocky’ Martínez como navaja
'Rocky' Martínez demostró estar en excelentes condiciones.
Foto: Ap

DORADO, PUERTO RIC0/EDLP — Como ‘navaja de barbero’ asegura estar el campeón mundial junior ligero de la OMB, Román ‘Rocky’ Martínez, quien mostró ayer la forma en que se prepara para el combate que disputará en China frente al estadounidense Diego Magdaleno.

Román Martínez que realizará la segunda defensa de su correa de las 130 libras de la OMB, trabajó en el Gimnasio Municipal de Dorado junto a su entrenador Raúl ‘Papo’ Torres y el también preparador Dennis Pantoja, quien los acompañará al viaje.

El pleito será el 6 de abril, en el Venetian Casino & Resort de Macao, China.

Un confiado Martínez hizo cinco asaltos de guanteleta con Pantoja, enfatizando en el trabajo para el zurdo Magdaleno y concluyendo con buen aire.

El peleador boricua (26-1-2, 16 KO’s), procedió luego a golpear la pera movible y estática para concluir con ejercicios para los abdominales y masajes.

“Este entrenamiento ha sido uno de los mejores de mi carrera”, dijo Martínez, quien está saliendo del gimnasio en unas 133 a 134 libras.

“Pienso que al estar bastante activo me ha ayudado para tener un mejor entrenamiento, y me siento en gran condición y listo para cualquier cosa. Al estar peleando corrido, eso ha despertado al Rocky de siempre”, agregó.

El púgil que ganó este cinturón por segunda ocasión en septiembre de 2012 tras derrotar por decisión a Miguel Beltrán Jr., viene de empatar ante el mexicano Juan Carlos Burgos en Nueva York para retener el mismo.

En su oponente Magdaleno (23-0, 9 KOs), Martínez encontrará a un joven peleador de 26 años, zurdo y de rápidos movimientos de manos y de piernas, cuyo combate más reciente fue en agosto de 2012 cuando noqueó al veterano Antonio Davis en cuatro asaltos.

“(Magdaleno) Es un peleador escurridizo, rápido de manos, que viene para el frente, pero es técnico también, y puedo decir que estamos listos para él”, sostuvo Martínez, quien en su carrera ha combatido con varios zurdos y además ha guanteado con un sinnúmero de púgiles de esa guardia también.