Sacan a lucir toda su ‘Furia’

España gana en casa de los franceses para alejarse de la repesca y recuperar la cima

Pedro Rodríguez grita en el Saint Denis su gol sobre el anfitrión Francia del Grupo I.

Pedro Rodríguez grita en el Saint Denis su gol sobre el anfitrión Francia del Grupo I. Crédito: EFE

PARÍS.— España tenía que sacar la furia en patio ajeno y vaya que lo hizo.

Los campeones del mundo se impusieron en un gran partido 1-0 a Francia en su quinto partido dentro de la eliminatoria de UEFA rumbo a Brasil 2014, para recuperar el liderato del Grupo I y salir de la zona de repesca.

Los galos fueron relegados a la segunda posición al perder en el Estadio de Saint-Denis con anotación del delantero del Barcelona, Pedro Rodríguez.

El atacante español remató un tiro-centro de Nacho Monreal por la izquierda que se estrelló en el pecho de Hugo Lloris y entró de manera dramática en la meta de los azules al 59′.

La reacción francesa no se hizo esperar y estuvieron cerca del empate al 63′ con un peligroso disparo de Matuidi que atajó Víctor Valdés.

El galo se enfiló de frente y lanzó su disparo justo a la posición del arquero español.

El grito de gol se ahogó en los locales cuando Nacho Monreal salvó a “La Roja” al 74′ al despegar en la línea un balón para rebotarlo en Varane, quien estaba solo y ya se enfilaba para rematar.

Luego al 83′, Ribery sacó un potente disparo de media distancia que zumbó el poste de Valdés.

La atajada del partido fue del arquero del Barcelona al 86′ en un remate de Evra tras un tiro libre que iba a gol, pero el arquero catalán sacó con el brazo izquierdo de forma milagrosa, más por instinto que por técnica.

Al arranque del partido, España estuvo cerca de abrir el marcador en una increíble falla de Xavi Hernández solo frente al marco, quien mandó su disparo por arriba al 5′ tras una diagonal retrasada de Monreal.

Menos de 10 minutos después, el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, en contragolpe disparó por arriba al 14′, lo que no le perdonó su afición y fue abucheado.

Francia tuvo la jugada de mayor peligro en el primer tiempo sobre el 40′ cuando Frank Ribery se enfiló solo ante Víctor Valdés pero erró su disparo ante el buen achique del arquero del FC Barcelona.

El sector I es el único que se conforma de 5 selecciones, el resto de 6, lo que significa 2 encuentros menos para sumar.

En la eliminatoria europea avanzan de forma directa a Brasil 2014 los 9 primeros lugares de grupo, y los 8 mejores segundos juegan un repechaje.

A España le restan tres partidos, una visita a Finlandia y recibir a Bielorrusia y Georgia en casa, por lo que ahora deberá seguir sumando para no dejarse alcanzar por los franceses.

España es líder del Grupo I con 11 unidades, mientras que Francia está en zona de repesca con 10 puntos.

En esta nota

Francia futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain