Se activa ‘Obama for Action’

Brazo comunitario del Presidente se concentra en la reforma migratoria

WASHINGTON, D.C.- El movimiento político del Presidente, “Obama for Action” (OFA), desplegará su engranaje humano y digital para apoyar una reforma migratoria durante la primera semana de abril.

La organización surgió luego del éxito en la campaña presidencial de 2012, con la idea de respaldar las batallas legislativas lideradas por el mandatario. Entre ellas, el control de armas, generación de empleo, reforma energética, etc. Para ello, utiliza un enorme batallón de voluntarios, además de todo el engranaje digital que desarrollaron desde 2008.

Entre el 1 y el 7 de abril próximo, OFA efectuará una acción enfocada en una reforma migratoria integral -que incluya un camino a la ciudadanía-. La iniciativa contará con eventos locales, manifestaciones, conferencias de prensa, columnas de opinión, bancos de llamadas y cartas a miembros del Congreso.

La idea es comenzar los esfuerzos en abril, concentrando varias actividades, pero también pretende mantener el empuje hasta alcanzar un voto.

En sus preparativos para organizar este esfuerzo, OFA pidió a voluntarios y personas interesadas en el tema que mandaran sus historias sobre cómo los afecta una reforma. Hasta el momento han recibido al menos 7,000 respuestas.

“Tendremos miles y miles de personas trabajando en esto. Nuestro líderes de equipo en los vecindarios estarán muy activos. Hace poco realizamos una llamada para entrenar a nuestra gente y 2,250 personas participaron”, explicó a La Opinión Jon Carson, director ejecutivo de OFA.

Consultado respecto a la cantidad de dinero que se invertiría en esta iniciativa Carson no entregó números, pero especificó que su personal en el área digital estará dedicado a esto, además de activar a toda su red de apoyo.

“En la cuenta de tweeter del Presidente estaremos compartiendo las historias que nos han llegado. También entregaremos estadísticas sobre por qué una reforma migratoria es positiva para Estados Unidos”, dijo.

Sin una elección de por medio, OFA estará midiendo el éxito o fracaso de su estrategia con la respuesta que se genere a lo largo del país. El número de llamadas a legisladores, las personas que han compartido sus historias, eventos, entre otros.

En esta nota

#Reformamigratoria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain