Tres juegos, tres puntos y muchas dudas

Salomón Xeló

Salomón Xeló Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Gustavo Martínez Contreras< / person>

NUEVA YORK — Falta gol. Falta profundidad. Falta juego de conjunto. Y faltan puntos. Esas son las conclusiones que afloran en la selección mexicana luego del feo empate a cero goles contra Estados Unidos.

A duras penas, México ha obtenido un punto en cada uno de los tres partidos que ha disputado en la fase final de la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014.

El Tri ha jugado dos partidos como local. El estadio Azteca, que en eliminatorias pasadas era el recinto donde equipos iban a ser sacrificados por los mexicanos, ahora ha sido el lugar en el que los espectadores van a compartir una gran siesta colectiva.

La selección dirigida por José Manuel ‘Chepo’ de la Torre no ha marcado durante los 180 minutos disputados en el Coloso de Santa Ursula.

Los únicos dos goles que sus muchachos han obtenido se lograron en la visita de la semana pasada a Honduras, partido que se controló hasta los minutos finales cuando los hondureños despertaron, empataron y casi le dieron la vuelta al encuentro.

En junio vendrán tres partidos que ahora adquieren más importancia.

El 4 de ese mes, México viajará a Jamaica, con quien empató a cero goles en el primer partido del hexagonal.

Después, el 7 de junio, el Tri visitará a Panamá que es la selección que actualmente lidera la clasificatoria para sorpresa de propios y extraños.

La actividad de ese mes culmina cuando el equipo tricolor reciba a la selección de Costa Rica el 11 de junio.

Falta mucho para que se definan los tres boletos y el repechaje para ir al mundial, pero suena a que es hora de que la selección mexicana afine la marcha porque si no, se puede quedar fuera.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain