Wilfredo Gómez en delicado estado de salud

Wilfredo Gómez (derecha) en un intercambio de golpes con Guadalupe Pintor, al que noqueó en 14 violentos episodios.

Wilfredo Gómez (derecha) en un intercambio de golpes con Guadalupe Pintor, al que noqueó en 14 violentos episodios. Crédito: Ap

San Juan/EFE — El extriple campeón mundial de boxeo Wilfredo Gómez lleva varios días recluido en un hospital de San Juan debido a problemas respiratorios, informó la prensa local.

Gómez, de 56 años, apodado como ‘Bazooka’ y considerado uno de los máximos púgiles puertorriqueños, lleva ingresado en el hospital Auxilio Mutuo por su condición médica, según publicó el diario El Nuevo Día.

El periódico capitalino resaltó que Gómez lleva viviendo en Puerto Rico hace varios meses, después de establecerse los pasados años en el estado de Florida.

Gómez defendió el cinturón con éxito en 17 ocasiones, todas por nocaut, estableciendo un récord mundial de defensas consecutivas por nocaut en cualquier división,y también el récord de defensas en el peso Super gallo.

Gómez quien se encuentra en el ‘Salón de la Fama’ es junto a Wilfredo Benítez y Tito Trinidad, los púgiles boricuas de mayor impacto a nivel mundial entre los amantes del deporte de la ‘narices chatas y orejas de coliflor’

El periódico capitalino resaltó que Gómez lleva viviendo en Puerto Rico hace varios meses, después de establecerse los pasados años en el estado de Florida.

Gómez comenzó a conocerse en el pugilismo cuando representó a Puerto Rico en las Olimpiadas de Múnich en el 1972 con apenas 15 años de edad.

Dos años más tarde, se coronó campeón en el primer Mundial de Boxeo aficionado del 1974 que se llevó a cabo en La Habana. Todas sus peleas las ganó por nocáut.

Después, ganó los títulos mundiales en las 55, 57 y 59 kilogramos. Durante su reinado en los 55 kilos, marcó un récord de 17 defensas seguidas ganadas por nocáut.

Llamado en su momento como el “Verdugo de los mexicanos” tuvo espectaculares victorias en su carrera. Derrotó a los campeones mundiales Leo Cruz, Juan Meza, Lupe Pintor y Carlos Zárate.

A Zarate lo venció en cinco asaltos, y su pelea contra Pintor, la cual duró catorce asaltos, se considera por críticos y expertos como una de las mejores peleas en la historia.

El 21 de septiembre de 1981, Gómez sube de peso para retar al campeón mundial categoría pluma del CMB, el mexicanoSalvador Sánchez.

En lo que muchos consideran la victoria más grande de un mexicano sobre un puertorriqueño en la historia del boxeo, Sánchez derrota a Gómez por nocaut en el octavo asalto, sorprendiendo inclusive a los apostadores de Las Vegas, ciudad sede del combate, que daba a Gómez favorito para ganar.

La revancha de este pleito nunca llegó; pues Sánchez falleció, el 12 de agosto de 1982, en un trágico accidente de auto en la Ciudad de México.

Fue entonces que Juan Laporte, otro puertorriqueño, se corona campeón mundial pluma del CMB, al conquistar la corona dejada vacante por la muerte de Sánchez.

Gómez se retiró en 1989, con marca de 44-3-1 y 42 triunfos por la vía del cloroformo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain