América de Cali, a punto de salir de la lista Clinton

El club colombiano fue vinculado a la lista Clinton debido a que varios de sus antiguos propietarios eran del desarticulado cártel de Cali

Antiguos propuetarios del equipo pertenecieron al cártel de Cali

Antiguos propuetarios del equipo pertenecieron al cártel de Cali Crédito: Archivo / AP

Bogotá.- El equipo América de Cali, 13 veces campeón del futbol en Colombia, saldría de la lista Clinton el 3 de abril próximo, informó el directivo de la entidad deportiva, Fernando Guzmán.

El club colombiano, que bajó a la categoría B del futbol nacional, fue vinculado a la lista Clinton debido a que varios de sus antiguos propietarios eran del desarticulado cartel de Cali, en la década de los año 90.

En declaraciones a la cadena privada Caracol, Guzmán, quien también es magistrado del Tribunal Administrativo del Valle del Cauca, dijo que el 3 de abril es una fecha tentativa y la oficialización está en manos del gobierno de Estados Unidos.

“Todos los documentos y revisiones exigidos por el gobierno norteamericano se cumplieron y se hizo bien la tarea, y de ello estamos seguros”, dijo el miembro del comité ejecutivo del equipo.

Sostuvo que para celebrar la salida de la lista Clinton se estudia la posibilidad de realizar un partido internacional y promover la llegada de nuevos inversionistas a la institución deportiva que quieran adquirir acciones de la marca América de Cali.

En esta nota

Colombia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain