Caixinha reconoce peligrosidad de Gallos

El técnico del Santos Laguna, Pedro Miguel Faria 'Caixinha', advierte que el duelo ante Querétaro será un partido bastante complicado por el esquema de juego de su rival

El técnico del Santos Laguna, Caixinha, reconoce la peligrosidad de Gallos

El técnico del Santos Laguna, Caixinha, reconoce la peligrosidad de Gallos Crédito: Mexsport

Torreón, Coah.- Querétaro exigirá nuevas problemáticas para conseguir un triunfo, advirtió el técnico de Santos Laguna, el portugués Pedro Miguel Faria “Caixinha”, de cara al partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2013 del próximo sábado.

Si bien respeta al próximo adversario de Guerreros, el entrenador del cuadro de la Comarca consideró que la institución lagunera es superior por el plantel y club, además que busca sus puntos de manera diferente a su oponente de este encuentro.

“Es un rival que va a generar problemas que hasta el momento no hemos tenido mucho, problemas de naturaleza defensiva, de un equipo que es muy compacto, organizado, está bien parado, es intenso en la marca, es un tipo de problema que tenemos que resolver, estas dos semanas han sido para eso”, indicó el estratega.

Al final de la práctica que Guerreros sostuvo esta mañana en sus instalaciones, el lusitano advirtió que será un partido bastante complicado por el esquema de juego de su rival y la aplicación que ponen sus jugadores a las órdenes del técnico Ignacio Ambriz.

“Todos los equipos son distintos. Hay muchos en México que juegan con línea de cinco, pero Querétaro más allá de que tiene ese sistema o estructura, es distinto en la forma de jugar. Es un cuadro muy compacto, muy intenso en los recorridos que hace para defender sus espacios”, evaluó el timonel.

La escuadra de la Comarca marcha cuatro puntos (21) e igual número de posiciones (cuarto) por encima que los “plumíferos” (octavos con 17), pero recalcó que no deben confiarse.

“Si queremos ganarle a Querétaro tenemos que pelear mucho, trabajar mucho, ser muy dinámicos, muy agresivos, respetarlos al máximo, por eso hemos regresado al trabajo el lunes después del partido contra Atlas”, señaló en conferencia.

Pese a lo nivelado que llegan en lo estadístico ambos clubes, para “Caixinha” no hay duda de cuál de los dos es superior.

“En los datos sí que es parejo, pero en lo que es la filosofía y la identidad de los equipos, sin menospreciar nunca lo que es la calidad de los jugadores de Querétaro, nosotros creemos que somos mejores y tenemos un abordaje del partido completamente distinto”.

Y agregó: “Por ahí no lo veo parejo, pero sí lo veo en que un equipo querrá estar al mando del encuentro y tener el balón, y otro buscará contrarrestar todo eso”.

En esta nota

caixinha clausura2013 ligamx SantosLaguna

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain