Hispanas en la NASA contestan hoy tus preguntas vía chat

Hoy, a las 6:30 p.m., cibernautas de América Latina y de otras partes del mundo tendrán la oportunidad de hacerle preguntas en español a dos mujeres hispanas destacadas en esa agencia

Imagen de la lanzadera espacial junto al cohete Atlas V en la base aérea de Vandengerb, California Estados Unidos.

Imagen de la lanzadera espacial junto al cohete Atlas V en la base aérea de Vandengerb, California Estados Unidos. Crédito: Archivo / EFE

En el ámbito de las ciencias, las mujeres hispanas también ocupan posiciones de liderazgo y, esta noche quienes tengan duda de lo anterior podrán disiparlas a através del primer “chat” interactivo en ese idioma promovido por la NASA en conjunto con Google.

Por medio de la iniciativa Science4Girls, cibernautas de América Latina y de otras partes del mundo tendrán la oportunidad de hacerle preguntas en español a dos mujeres hispanas destacadas en esa agencia.

El evento, que inicia a las 6:30 p.m. hora del este, forma parte de la celebración del Mes Nacional de la Historia de la Mujer que se realiza en colaboración con distintas bibliotecas.

Como parte de la iniciativa, los participantes tendrán la oportunidad de aprender más sobre la vida y carrera profesional de la científica terrestre Erika Podest y la investigadora e ingeniera de sistemas Michela Muñoz Fernández, ambas funcionarias del Jet Propulsion Laboratory (JPL).

Durante el encuentro interactivo, las profesionales compartirán sus historias y su experiencia laborando en esa agencia así como guías para formar parte del programa espacial.

“La NASA tiene muchos modelos a seguir de habla hispana que son verdaderamente inspiradores,” dijo en un comunicado la organizadora del evento, Laura Delgado López, quien forma parte del Instituto para las Estrategias Ambientales Globales (IGES, por sus siglas en inglés) .

Además de las preguntas de los usuarios de las bibliotecas participantes que serán escogidas, otras interrogantes del público serán seleccionadas y respondidas por las expertas.

Los usuarios que deseen participar del intercambio a través de las redes sociales, pueden enviar sus preguntas, antes y durante el hangout, a través de la página de Google+ de NASA en Español o a través de Twitter @NASA_Es, utilizando el hashtag #pregunteaNASA.

Quienes interesen seguir el hangout en vivo deben conectarse a la página de Google+ de NASA en Español o el canal de YouTube de NASA Televisión. A través de estas páginas, los usuarios conocerán si sus preguntas fueron seleccionadas. A continuación los dejamos con un video del primer hangout llevado a cabo con astronautas de la Estación Espacial Internacional.

En esta nota

Espacio mujeres NASA twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain