La sinaloense Banda Ms llega al corazón (Video)

Oswaldo Silvas, uno de los vocalista de la sinaloense Banda Ms confiesa que no se esperaba que la canción 'Cahuates pistaches' fuera un éxito.

Banda Ms se presentará en el Aragon este Sábado de Gloria, junto a Calibre 50, Banda Carnaval, Régulo Caro y Los Rieleros del Norte.

Banda Ms se presentará en el Aragon este Sábado de Gloria, junto a Calibre 50, Banda Carnaval, Régulo Caro y Los Rieleros del Norte. Crédito: Cortesía Banda Ms

Chicago.- Los integrantes de la Banda Ms de Sergio Lizárraga nunca se imaginaron que la canción por la cual serían identificados y que finalmente les brindaría reconocimiento internacional fuera sobre cacahuates y pistachos.

La agrupación originaria de Mazatlán, Sinaloa (México) se estrenó en la escena regional mexicana con su primer álbum ‘No podrás’ en el 2004.

En el 2007, comenzó a tocar el sencillo ‘Cahuates pistaches’ del álbum ‘Escuela de rancho’ en las radiodifusoras estadounidenses. En total, han lanzado siete álbumes, incluyendo su último ‘Mi razón de ser’, que salió el 20 de noviembre del 2012.

“La gente te va dando la pauta porque son canciones que uno no les tiene tanta credibilidad, pero la gente nos tapa la boca y te dice que ellos son los que mandan y que uno está equivocado cuando piensa que lo que a uno le gusta va a funcionar”, admitió Oswaldo Silvas, uno de los dos vocalistas de la banda, cuando platicó con La Raza vía telefónica, antes de su visita a Chicago.

Banda Ms se presentará en el Aragon este Sábado de Gloria, junto a Calibre 50, Banda Carnaval, Régulo Caro y Los Rieleros del Norte.

Entre risas, Silvas confesó su sorpresa al escuchar la canción por primera vez. “Cuando escuché la canción dije, ‘¿Cómo puede ser posible eso? ¿A quién se le ocurrió?’, pero fue aceptada por muchos, niños y grandes, y es la canción que nos identifica”.

MÚSICA VARIADA

“Ha surgido una peculiaridad muy interesante entre los compositores que están utilizando lenguaje muy cotidiano y muy usual y de repente te identificas mucho con una canción porque dices ‘así pienso yo'”, contó.

El tema de la canción puede ser interesante, pero en los conciertos lo importante es que también sea bailable. ‘El mechón’ cumplió con ese reto y escaló las listas de popularidad por su letra y ritmo contagioso.

Aunque la banda sea reconocida por los sencillos ‘El mechón’ y ‘Cahuates pistaches’, Silvas cree que la canción por la cual el público recordará a la banda por mucho tiempo será la balada ‘Mi mayor anhelo’.

Con dos vocalistas, la banda ofrece dos timbres de voz diferentes, y sobre el escenario se distinguen por su manera alegre de tocar y por los temas de los sencillos que interpretan.

‘Amor express’, el primer sencillo del último álbum, es sobre una persona que busca amor sincero y no una aventura. Al contrario, el tema de ‘El patrón’, del álbum ‘Amor Enfermo’ es una historia de amor por interés.

“Hay bandas que solamente tienen un solo ritmo y llegan a aburrir y por eso también cambiamos las temáticas; de repente tenemos que escribir de mucho amor o de mucho despecho y nostalgia”, dijo Silvas.

Video: El primer sencillo del álbum ‘Mi razón de ser’ es ‘Amor express’:

NÚMEROS DE SUERTE

Los vocalistas portan en sus trajes su número de la suerte, el cual eligen cuando se integran a la banda y es una táctica más que utilizan para distinguirse de las demás bandas sinaloenses.

Silvas bromeó: “Si llegan tarde a una tocada se les puede quitar el número y sería como quitarle la identidad al miembro dentro de la banda”.

LUGAR PRECISO

Calibre 50, Banda Ms, Banda Carnaval, Régulo Caro, Los Rieleros del Norte

30 de marzo, 7 p.m.

Aragon Ballroom, 1106 W. Lawrence Ave.

Boletos: Por adelantado $50

Banda Ms y Los Rieleros del Norte

31 de marzo, 3 p.m.

Sears Centre, 333 Prairie Stone Pkwy., Hoffman Estates

Boletos: Por adelantado $37

Para informes: (773) 561-9500/ www.vivatumusica.com

En esta nota

'Sábado banda carnaval caro gloria Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain