Mandela responde a tratamiento

JOHANESBURGO, Sudáfrica/Notimex — El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, responde positivamente al tratamiento médico para contrarrestar la recurrente afección pulmonar por la que fue internado de emergencia, informó ayer la presidencia sudafricana.

“Los médicos aseguran que ex el presidente Nelson Mandela está respondiendo positivamente al tratamiento de una infección pulmonar recurrente que sufre”, indicó Mac Maharaj, portavoz de la presidencia, horas después de la hospitalización del ex mandatario.

Mandela, de 94 años y símbolo de la lucha contra el régimen de segregación racial Apartheid, fue internado la víspera en un hospital poco ante de la medianoche por la recaída de una infección pulmonar que sufrió hace tres meses.

En una declaración, el vocero de la presidencia destacó que Mandela, Premio Nobel de la Paz 1993, permanece bajo observación médica y bajo tratamiento especializado, según un reporte de la agencia estatal de noticias Sapa.

“Está recibiendo tratamiento para ocuparse de la infección y mantenerlo cómodo”, indicó Maharaj, sin dar más detalles sobre el estado, ni el lugar dónde está internado Madiba, el nombre en xhosa con el que se le conoce en su tribu y como lo llaman de cariño.

El portavoz reiteró que el ex mandatario estaba consciente cuando fue trasladado al hospital y que si se decidió internarlo fue por decisión de los médicos, dada la edad y el historial médico de Mandela.

Maharaj reconoció que había cierta preocupación, ya que las infecciones pulmonares se propagar rápidamente.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain