Prensa ‘tica’ ve crucial boleto mundialista en junio

Diarios de Costa Rica destacan que la selección rescató cuatro de nueve puntos, como ocurrió en las eliminatorias rumbo a los mundiales 2002 y 2006

La prensa de Costa Rica confía en la calificación de su selección al Mundial

La prensa de Costa Rica confía en la calificación de su selección al Mundial Crédito: EFE

San José.- El mes de junio será crucial para la aspiración de la Selección de Costa Rica de clasificar al Mundial Brasil 2014, debido a que en menos de tres semanas debe participar en tres partidos, planteó hoy la prensa local.

“La próxima vez que se reúnan las diferentes selecciones de la región para disputar un partido oficial será en junio. Pero no solamente será para un duelo, serán tres en apenas 11 días”, indicó la nota titulada “Junio será crucial para la Hexagonal de Concacaf”.

En lo que va del hexagonal del regional eliminatorio mundialista, el equipo ha reunido, en tres partidos, cuatro de los nueve puntos que estuvieron en juego, tal como ocurrió para los mundiales de 2002 y 2006, recordó el diario “La Nación”, que citó al director técnico del cuadro, el colombiano Jorge Luis Pinto, y a jugadores.

Se trata del empate 2-2 de visita frente al conjunto de Panamá, la derrota 1-0 también de visita ante la selección estadunidense, y el triunfo 2-0 como local sobre el cuadro de Jamaica.

“Los tres primeros compromisos de la Hexagonal quedaron atrás y Costa Rica salió bien parado de ellos. Cuatro puntos de nueve posibles, con dos juegos de visita es un saldo bastante aceptable.

“Más si se analiza cuando se clasificó a Japón y Corea del Sur 2002, así como a Alemania 2006, que a estas alturas de la eliminatoria se vivía el mismo panorama”, consideró el matutino.

Señaló que “sin embargo, ahora viene quizás la etapa más importante y tensa” del Hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf).

“La matemática hace que nadie vaya a tener un boleto asegurado; no obstante, sí puede hacer que alguno pierda el rumbo y quede rezagado. junio) será el colador”, según el diario.

Analizó que “prácticamente esos tres partidos se basarán en seguir a bordo del tren, y ojalá para los ticos (costarricenses) cada vez en un vagón más adelante”.

Al respecto, el entrenador Jorge Luis Pinto planteó que “son claves esos tres partidos, son (ante) enemigos casi directos y en eso estamos muy claros”.

Por su lado, el jugador Celso Borges dijo que “vamos a afrontar esos tres partidos que se vienen no con tranquilidad, pero conociendo que si se ganan damos un gran paso hacia nuestro sueño de ir al Mundial”.

En tanto, su compañero Joel Campbell, dijo que “tenemos cosas muy buenas, pero hay otras malas que hay que corregir para los siguientes partidos, que serán muy importantes para todos”.

“No se están regalando puntos en ningún lado, ni de local ni de visitante. Lo que sigue va a ser de sumar y sumar puntos. Entre más rápido lleguemos a nuestro objetivo, mejor”, opinó Ariel Rodríguez.

De acuerdo con el calendario del torneo, en junio próximo “La Sele” costarricense debe enfrentar el día 7, como local, a “La Garra Catracha” de Honduras; el 11, de visita, a el Tri mexicano, y el 18, en calidad de local, a “La Roja” panameña.

Con los cuatro puntos reunidos hasta ahora, Costa Rica está en el segundo de los seis lugares en la tabla de posiciones del torneo regional, grupo encabezado por Panamá, que tiene cinco unidades.

Luego de Costa Rica se ubican Estados Unidos y Honduras, también con cuatro puntos; México, con tres, y Jamaica, con dos.

En esta nota

Brasil2014 concacaf CostaRica eliminatoria Mundial prensa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain