Wainwright se siente bendito en San Luis

Adam logra el mayor contrato para un lanzador en la historia de los Cardenales

El lanzador Adam Wainwright es una de las garantías monticulares que tienen los Cardenales de San Luis.

El lanzador Adam Wainwright es una de las garantías monticulares que tienen los Cardenales de San Luis. Crédito: Ap

JUPITER, Florida/AP — Adam Wainwright y los Cardenales de San Luis firmaron una extensión de contrato por cinco años y $97,5 millones. El pacto vincula al pitcher con los Cardenales hasta 2018.

“Usualmente no me quedo sin palabras, pero la ciudad de San Luis significa tanto para mí, que me costó un poco expresarme”, señaló Wainwright.

Se trata del mayor contrato para un lanzador en la historia del equipo, y aumenta su salario garantizado hasta $109,5 millones en las seis próximas temporadas.

“Siento que mi corazón está en San Luis”, indicó el derecho, rodeado por familiares, compañeros y miembros de la plana mayor de los Cardenales.

“Me encanta aquí. Me encanta manejar al estadio y ver el arco, manejar y ver el increíble estadio Busch. Es un placer trabajar allí todos los días y es algo que siempre me sorprende y me hace sentir bendito”.

Wainwright se podía convertir en agente libre después de la Serie Mundial. Recibirá $12 millones este año bajo su contrato previo, y el nuevo pacto anunciado le pagará $19,5 millones en cada uno de los próximos cinco años.

El as de 31 años tuvo marca de 14-13, con 3.94 de efectividad, en 2012, luego de perderse la temporada de 2011 por una cirugía del codo.

Wainwright tuvo récord de 20-11, con 2.42 de efectividad, en 2010. En su carrera en las mayores, acumula récord de 80-48 con 3.15 de efectividad.

“Adam representa todo lo que los Cardenales buscamos en un jugador”, expresó el director ejecutivo del equipo, Bill DeWitt Jr.

“Es un pitcher de élite, con una tremenda ética de trabajo, es un gran compañero y un líder, un jugador para ganar campeonatos”, agregó.

RONDON A LAS MENORES

Los Tigres de Detroit mandaron a las menores al relevista venezolano Bruce Rondón y comenzarán la temporada de Grandes Ligas sin un taponero fijo.

Rondón tuvo marca de 2-1 con 5.84 de efectividad en 13 salidas en la pretemporada, con nueve boletos y 19 ponches en 12 y un tercio de entradas.

Tras sus problemas en los playoffs del año pasado, los Tigres dejaron ir al cerrador dominicano José Valverde y apostaban por el venezolano de 22 años para reemplazarlo.

El manager Jim Leyland dijo que cualquiera de sus siete relevistas podría ser utilizado como taponero al principio de la temporada.

Los campeones de la Liga Americana inauguran su temporada el lunes en Minnesota.

GUTIERREZ CON KANSAS CITY

El venezolano J.C. Gutiérrez se quedó con la última plaza que faltaba por asignar en el bullpen de los Reales de Kansas City con miras al inicio de la temporada regular.

Kansas City mandó al derecho Louis Coleman a la sucursal de Triple A. También asignaron a Dan Wheeler al campamento de ligas menores.

Gutiérrez se sometió a una operación de reemplazo de ligamento en el codo en septiembre de 2011 y el año pasado apenas lanzó 20 innings y dos tercios en las menores. Registró 24 rescates con Arizona en 2009-10.

Kansas City también asignó al inicialista venezolano Max Ramírez al campamento de ligas menores.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain