Yoani Sánchez llega a la “capital” del exilio cubano

La bloguera crítica fue recibida por familiares a su arribo a Miami

Miami – La bloguera cubana Yoani Sánchez llegó este jueves a Miami y reaccionó emocionada ante familiares y al pisar por primera vez la llamada “capital” del exilio cubano en Estados Unidos.

Sánchez comentó su llegada vía twitter y detalló que pasará unos días con su hermana Yunia y otros familiares antes de comenzar su agenda pública en esta ciudad el próximo lunes.

La bloguera aprovechó para visitar la iglesia de la Ermita de la Caridad del Cobre, la patrona cubana, al sur de la ciudad en Coconut Grove y se reunió con el Arzobispo de Miami, Thomas Wenski.

“Tras dos años de separación finalmente he podido reunirme con mi hermana y darle un abrazo”, escribió Sánchez en su espacio de Twitter. “Desde que llegué al aeropuerto he encontrado cubanos por todos lados. Qué emoción!”, refirió.

“Mi hermana y yo, dos años y 90 millas de separación. El drama de muchas familias cubanas”, expuso.

La bloguera prevé encuentros el lunes con la junta editorial de The Miami Herald y después visitará la Torre de la Libertad, un simbólico edificio para la comunidad cubana, donde recibirá la Medalla Presidencial del Miami Dade Collegue y dará una charla.

También el lunes visitará la Universidad Internacional de Florida (FIU) para un evento público.

La fundadora del blog Generación se embarcó en una gira internacional el mes pasado tras recibir un pasaporte bajo nuevas regulaciones de viaje y política migratoria en la isla.

La opositora visitó antes varios países de Latinoamérica, Europa y las ciudades de Nueva York y Washington.

Su descripción de la cotidianidad en Cuba y la situación de la disidencia en la isla le han ganado cientos de miles de seguidores en Twitter.

La tenista rusa se clasifica al vencer a la serbia Jelena Jankovic

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain