El ‘Capitán América’ está de regreso (video)

Landon Donovan entrena con LA Galaxy y se pone a la orden de Jurgen Klinsmann de cara al futuro del 'USA Team'

Landon Donovan se tomó un descanso y regresa a Galaxy para intentar volver a la selección de EEUU.

Landon Donovan se tomó un descanso y regresa a Galaxy para intentar volver a la selección de EEUU. Crédito: Archivo / AP

WASHINGTON (AP).— Landon Donovan mantiene la esperanza de regresar a su mejor nivel futbolístico y conseguir de esa manera regresar a la selección de Estados Unidos.

Ausente de las canchas tras unas vacaciones de cuatro meses, regresó a los entrenamientos con el objetivo de incorporarse a Los Ángeles Galaxy y si es posible a la selección aunque sea de “arquero”, segun él mismo bromeó.

“Sin duda me encantaría ser parte de la selección nacional de nuevo en el futuro”, dijo Donovan ayer en el estadio del Galaxy en Carson.

“Estoy ansioso por representar a mi país otra vez, sé que el entrenador [Jurgen Klinsmann] no estuvo de acuerdo con algunas de mis decisiones y yo lo entiendo”, añadió el máximo anotador histórico de la selección estadounidense, con 49 goles anotados en 144 partidos.

Respecto a su vuelta al combinado nacional, Donovan reconoció que su larga ausencia molestó al técnico Juergen Klinsmann, pero aseguró que trabajará para volver a vestir la casaca.

“Tengo mucho trabajo por hacer. Si logro volver a la selección y me piden que juegue de arquero, lo haré lo mejor posible”, manifestó. “Él [Klinsmann] siempre ha sido muy respetuoso y me ha apoyado… ahora lo que queda es que yo encuentre la manera de ganar mi lugar… de conseguir mi regreso”, sentenció.

CON Y SIN LANDON

Con Donovan ausente, Estados Unidos tuvo resultados dispares en el Hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

En los tres partidos jugados en esta fase cayó ante Honduras (1-2), venció a Costa Rica (1-0) y empató con México (0-0).

“Esta semana fue muy difícil ver los juegos de Estados Unidos cuando se quiere ser parte de ellos. Me alegro de que ese sentimiento está de vuelta, que es lo que yo quería”, enfatizó.

Luego de ayudar al Galaxy a ganar el título de la Copa MLS 2012 en diciembre del año pasado, Donovan anunció su decisión de tomarse un tiempo lejos de las canchas para estar con su familia y reflexionar sobre su futuro.

Acerca de su regreso al Galaxy, subrayó que podría estar listo para el partido de ida de semifinales de la Liga Campeones de Concacaf, contra el Monterrey de México, el próximo 3 de abril en su reducto de Carson.

“Afortunadamente, me he mantenido en forma durante mi carrera. No me gusta establecer una fecha específica, pero mi meta era estar listo para el partido ante Montreal del 6 de abril, que ahora ha sido pospuesto por el partido de la Concacaf. Así que creo que podré tener algunos minutos en ese encuentro”, acotó.

El llamado “Capitán América” no ha aparecido en un partido de futbol desde el primero de diciembre con motivo de la final por el título de la MLS que ganaron los dirigidos de Bruce Arena y que les permite presumir un doblete en 2011 y 2012.

Vino entonces su tiempo sabático en el que se perdió los tres primeros partidos del calendario regular de la MLS y los cuartos de finalde la Concachampions.

Uno de los primeros en reaccionar al anuncio del regreso de Donovan fue el defensor del Galaxy y la selección de Estados Unidos, Omar González quien expresó su complacencia.

“El regreso de Landon sería grandioso para nosotros por su experiencia y por su calidad de jugador”, dijo González, titular y valor destacado en los partidos de la selección en la ruta mundialista hacia Brasil 2014.

“Él [Landon] nos da mucha velocidad, es respetado por los rivales y es nuestro líder”, concluyó.

En esta nota

LandonDonovan

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain