Hondureño Suazo se retira del futbol

Deja atrás, a los 33 años, su carrera que lo llevó a Cagliari, Inter y Benfica

TEGUCIGALPA (EFE).— El hondureño David Suazo anunció ayer su retiro definitivo del futbol obligado por una lesión, tras una vertiginosa carrera en el futbol europeo que le llevó al Cagliari, Inter, Génova y Catania de Italia, y el Benfica, de Portugal.

“Lastimosamente en el futbol hay veces que nuestra carrera nos trae estos problemas”, expresó Suazo en rueda de prensa en San Pedro Sula, donde nació, para informar de su decisión, a los 33 años.

Suazo, quien se caracterizó como delantero por su velocidad y buen dominio del balón, jugó con Honduras en el Mundial Sub 20 de Nigeria 1999 y en el de Sudáfrica 2010.

“Me siento muy agradecido por lo que fue mi carrera futbolística”, subrayó el internacional que por momentos no pudo contener las lágrimas.

Acompañado de familiares, Suazo recordó que en el Mundial de Sudáfrica no jugó en un cien por ciento, como lo hubiera deseado, y agradeció al entonces entrenador de Honduras, Reinaldo Rueda, por haberle tomado en cuenta.

Al repasar su brillante carrera como jugador, la mayor parte en Italia, agradeció a todos los entrenadores, asistentes, médicos y otras personas que le “ayudaron a crecer”.

“Imposible no mencionar el Cagliari, que fue la institución que seguramente me hizo demostrar lo que al final pude valer como jugador”, enfatizó Suazo, quien será recordado en esa institución de Cerdeña, a la que llegó en 1999 y en 2006 convirtió 22 goles, superando al gran Givi Riva. Del Cagliari Suazo saltó al Inter, al que fue traspasado en agosto de 2007 tras una puja con el Milan.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain