Siete muertos y 52 heridos en República Dominicana

Las autoridades informaron, además, que se dispuso la retención de 1,104 motocicletas y 181 vehículos pesados cuyos conductores fueron sorprendidos circulando de manera irregular

Santo Domingo, 29 mar – Al menos siete personas murieron y otras 52 resultados afectadas en las últimas 24 horas en República Dominicana en accidentes de tránsito y por intoxicación, según informaron este viernes las autoridades de socorro que ejecutan un operativo de prevención con motivo de la Semana Santa.

La mayoría de los 39 accidentes de tránsito, en los que estuvieron involucrados 12 motocicletas, ocurrieron en las provincias de Santo Domingo, La Romana (este), Duarte (noreste), La Vega (norte) y San Juan de la Maguana.

Entre los siete fallecidos se encuentran cuatro que ocupaban un automóvil que se deslizó hacia un canal de riego en la localidad El Cacheo, en San Juan de la Maguana.

Las víctimas fueron identificadas como los primos José Ramón y Joselin Beltré, de 26 y 25 años, respectivamente; Jennifer Reyes de los Santos, de 23 años, y Jessie Elaine de la Rosa, de 22.

Las autoridades informaron, además, que se dispuso la retención de 1,104 motocicletas y 181 vehículos pesados cuyos conductores fueron sorprendidos circulando de manera irregular.

Algunos de los vehículos retenidos representaban un verdadero peligro ante la posibilidad de que se vieran envueltos en algún accidente, explicaron los responsables del operativo, que involucra a más de 33,000 personas en carreteras y balnearios.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, exhortó a los viajeros a observar prudencia al momento de conducir y durante los momentos de ocio de que disfruten.

Advirtió, asimismo, que aquellos conductores que sean sorprendidos en estado de embriaguez o tomando bebidas alcohólicas serán detenidos por al menos 48 horas y posteriormente sometidos a la justicia.

En esta nota

muertos RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain