El NYPD necesita supervisión

Hace una generación, la mayoría de la gente se hubiera reído ante la idea de que Nueva York pudiera tener el título de “La Ciudad mas grande y segura en América”. Que hemos mantenido ese título ya por casi dos décadas, es testimonio de la increíble labor de la Policía de la ciudad de Nueva York, (NYPD) especialmente bajo el liderazgo del alcalde Mike Bloomberg y el comisionado de la Policía Ray Kelly.

Con una organización de casi 35,000 personas, hace buen sentido tener una continua supervisión para hacer el departamento mejor. Esto es importante todo el tiempo, pero es especialmente importante durante momentos en que surgen serias preguntas acerca de la relación del Departamento con las comunidades a las que protege.

Demasiados neoyorquinos inocentes, especialmente en las comunidades latinas y afro-americanas, han sido injustamente detenidos, interrogados y registrados. Aunque los latinos y los afro-americanos representan sólo el 54% de la población de la ciudad, representaron el 87% de detenidos, interrogados y registrados en 2012. Aunque el número de detenidos ha disminuido recientemente, está claro que se puede hacer más para reformar esta práctica y fortalecer las relaciones entre la policía y la comunidad.

Es por eso que necesitamos supervisión y por la cual yo apoyo la legislación que crearía monitoría dentro del Departamento de Investigación del NYPD para mejorar la policía. Esto implicaría, entre otras cosas, la presentación de reportes sobre las prácticas y procedimientos policiales. Este modelo cuenta con una trayectoria de funcionar a nivel federal y, más recientemente, en Los Ángeles.

Un informe de la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard encontró que la satisfacción pública con la policía de Los Ángeles incrementó después de la implementación de la oficina del Inspector General – con un 83% que decía que la policía de Los Ángeles estaba haciendo un excelente o buen trabajo. Más importante aún, el reporte muestra que la delincuencia disminuyó un 33%, mientras que la policía de Los Ángeles trabajó con un Inspector General en sitio.

El Departamento de Investigación (DOI) es el organismo adecuado para albergar esta función porque durante décadas, la Comisionada de DOI de la ciudad ha tenido el poder bajo la Constitución de la Ciudad para hacer cualquier estudio o investigación que en su opinión pueda estar en el mejor interés de la Ciudad, incluyendo, pero no limitado a las investigaciones de los asuntos, funciones, cuentas, métodos, personal o la eficiencia de cualquier agencia. Nuestra legislación simplemente dirige a DOI en usar su autoridad para estudiar, revisar y hacer recomendaciones sobre las prácticas y procedimientos del NYPD – de esta manera-será un enfoque consistente

Algunos han planteado la preocupación de que esa supervisión crearía confusión sobre quién dirige el Departamento de la Policía. Los hechos no apoyan esta creencia. La supervisión va crear recomendaciones porque cuando DOI revisa las prácticas de las agencias como lo han hecho desde hace mucho con los Departamentos de Desarrollo de la Vivienda o Corporaciones de Desarrollo Económico de la Ciudad, estas críticas nunca han interferido con los jefes de las entidades.

Como alguien que ha trabajado de cerca con el NYPD mucho antes de ser electa, nunca haría cualquier cosa que se interponga en que la policía nos continúe protegiendo legalmente y el proyecto de ley no lo haría tampoco.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain