Juventus gana al Inter y se acerca al ‘Scudetto’

La Juventus derrotó el sábado 2-1 al Inter con goles de Fabio Quagliarella y Alessandro Matri, y dio un paso importante para revalidar la corona de la Serie A.

La 'vecchia signora del calcio da pasos consistentes rumbo al campeonato en la Serie A.

La 'vecchia signora del calcio da pasos consistentes rumbo al campeonato en la Serie A. Crédito: EFE

ROMA.- Cuando quedan sólo ocho fechas para el final del campeonato, la Juve llegó a 68 puntos, seguida por el Napoli con 59 y Milan 57.

El técnico juventino, Antonio Conte, reconoció que es un gran salto para confirmar el scudetto, aunque se abstuvo de mencionarlo directamente por superstición.

“Es un grandísimo resultado ante un gran adversario con el cual hemos puesto otro ladrillo para. Vemos el objetivo, pero faltan aún ocho partidos, 24 puntos y debemos mantener siempre el acelerador a fondo”, señaló.

Juventus se puso de inmediato en ventaja con un gol de Quagliarella a los tres minutos, con un tiro de fuera del área en el partido jugado en el estadio San Siro de Milán. El argentino Rodrigo Palacio le dio el momentáneo empate al Inter a los 54 minutos al pasar entre dos defensores y fusilar al portero Giuanluigi Buffon.

A los 60, Matri convirtió el tanto de la victoria al desviar a boca de jarro un centro, en una acción iniciada por el chileno Arturo Vidal.

Al final del encuentro, cuando se jugaban los tiempos de descuentos, fue expulsado el jugador argentino del Inter, Esteban Cambiasso, por una violenta entrada contra Sebastian Giovinco.

Cambiasso se excusó de inmediato con el jugador y después fue al camerino de la Juve para saber cómo estaba. Se trata sólo de un fuerte golpe en una pierna, pero que podría marginarlo de los próximos encuentros.

El argentino aseguró que el golpe no fue intencional, sino una entrada violenta en una acción de juego, y los jugadores juventinos así lo reconocieron. Es la primera expulsión de Cambiasso en su larga carrera.

Más tarde, el atacante uruguayo Edinson Cavani entró de la cancha y en seis minutos anotó los dos goles del triunfo de Napoli de 5-3 ante el Torino. El jugador es el goleador del campeonato con 22 tantos.

Un triunfo importante porque le permite al Napoli mantener el segundo lugar, que poco antes se lo había arrebatado el Milan al vencer al Chievo 1-0.

Como regresó poco antes del partido tras jugar con su selección, Cavani entró a la cancha sólo los últimos 25 minutos, pero le bastaron para marcar los dos goles a los 84 y 90. El suizo Blerim Dzemaili fue autor de una tripleta (10, 47 y 80).

El partido no se había presentado bien al inicio para Cavani porque había provocado un penal contra su equipo al tocar el balón con el brazo dentro de su área, que convirtió Jonathas.

Los goles del Torino fueron de los brasileños Barreto (30) y Jonathas (75) y de Ricardo Meggiorini (78).

El eslovaco Marek Hamsik del Napoli perdió un penal a los 38, que tapó el portero del Torino, el belga Francois Gillet, en el partido jugado en Turín.

Milan, por su parte, derrotó a domicilio 1-0 al Chievo con un gol del volante Riccardo Montolivo (25).

La oportunidad más clara del Chievo para lograr el empate fue un tiro del brasileño Luciano a los 69 minutos, que alcanzó a elevar por encima del travesaño el arquero Christian Abbiati.

Chievo jugó los últimos 12 minutos con un hombre menos por la expulsión de Dario Dainelli por doble amonestación.

La jornada futbolística se caracterizó también por el doblete del chileno Mauricio Pinilla (4 y 38, penal) que le dio el triunfo al Cagliari de 2-1 ante Fiorentina, que descontó con un tanto del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (74).

También destacó un espectacular gol del brasileño Amauri con una chilena a la entrada del área en el triunfo del Parma de 3-0 ante el colista Pescara. Los otros goles fueron del defensor francés Yohan Benalouane (19) y del argentino Gabriel Paletta (52).

Amauri, que lleva 10 goles este campeonato, dijo que ha sido uno de los más hermosos de su carrera. “Estoy feliz, contento realmente” por volver a remecer las redes como antes.

“Es un momento espléndido y estoy volviendo a ser protagonista y espero sólo continuar”, expresó tras el encuentro.

A los doce minutos, el Inter estuvo muy cerca de lograr el empate con un tiro de Antonio Cassano que alcanzó a desviar Buffon al córner con la punta de los dedos.

Dos minutos después, Buffon impidió de nuevo un gol del Inter ante un cabezazo de Palacio.

La Juve vengó así la derrota 3-1 que los nerazzurri le propinaron en su propia casa de Turín en la primera rueda, una de las cuatro veces que ha perdido en este campeonato la “Vecchia Signora”.

A pesar del importante encuentro por cuartos de final de Liga de Campeones el martes próximo contra Bayern Munich, Conte mantuvo su equipo titular porque no quiere aflojar en la lucha por el scudetto, que calificó como su principal objetivo.

En otros partidos, Palermo logró tres importantes puntos para permanecer en la Serie A al ganar a la Roma 2-0 con goles del esloveno Josip Ilicic (21) y de Fabricio Miccoli (35). La defensa de la Roma dio la impresión que se había tomado una tarde de descanso.

Por su parte, Lazio en solo dos minutos remontó un gol en contra y ganó 2-1 al Catania en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Catania pasó adelante con un afortunado gol del argentino Mariano Izco (50), en que el balón le golpeó en la pierna y entró en el arco de la Lazio, que empató con un autogol de Nicola Legrottaglie (79) y pasó adelante con un de penal de Antonio Candreva (81).

Genoa y Siena empataron 2-2. Los goles del Genoa fueron de Marco Borriello (6) y del serbio Bosko Jankovic (71). Los del Siena los convirtieron el suizo Innocent Emeghara (43) y Alessandro Rosina (52, penal).

A cero empataron Atalanta-Sampdoria y Udinese-Bologna.

En los últimos tres lugares, que son los que descienden a la Serie B, están Pescara con 21 puntos, Palermo 24 y Siena 26.

En esta nota

futbolitaliano Inter Juventus Milan seriea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain