Parientes de atropellado por tren demandan a la MTA

El recurso radicado ayer por la familia de Ki-Suck Han reclama una compensación por daños como resultado del incidente reportado el 3 de diciembre del 2012
Parientes de atropellado por tren demandan a la MTA
Han falleció tras ser lanzado a las vías del tren Q, en la estación de la calle 149, en Queens.
Foto: Archivo / EDLP

La familia de un hombre asiático que murió tras, alegadamente, haber sido empujado a las rieles de la estación del tren en Nueva York presentó una demanda contra la Autoridad Metropolitana de Transporte de la ciudad (MTA).

El recurso radicado ayer por la familia de Ki-Suck Han reclama una compensación por daños como resultado del incidente reportado el 3 de diciembre del 2012. La familia acusa a la agencia de negligencia.

En relación con los hechos, se acusó de asesinato en segundo grado a Naeem Davis. El sujeto se mantiene encarcelado sin fianza.

Tras su arresto, Davis alegó que Han lo había agarrado por el brazo antes del incidente. Además, el hombre sostuvo, en una entrevista con el New York Post, que había consumido drogas y que escuchó voces que no podía controlar minutos antes de, alegadamente, empujar al individuo.

Han, de 58 años y residente en Queens, falleció tras ser lanzado a las vías del tren Q, en la estación de la calle 149. Aunque el hombre intentó salirse de la plataforma, el tren lo impactó antes.

(Con información de Prensa Asociada)