Serena se impone a Sharapova en torneo de Miami

Maria Sharapova (izq.) y  Serena Williams  posan con sus trofeos  del Sony Open.

Maria Sharapova (izq.) y Serena Williams posan con sus trofeos del Sony Open. Crédito: ap

Miami/Notimex — La tenista estadounidense Serena Williams arrolló en el tercer set a la rusa Maria Sharapova para ganar el torneo WTA de Miami por sexta ocasión en su carrera, además de prolongar la racha negativa de su rival, que perdió el duelo definitivo aquí por quinta vez.

Tras dar una lección de buen tenis a la anfitriona en la primera manga, a Sharapova se le escapó el segundo set y fue superada de manera contundente en el tercero para ser derrotada por parciales de 4-6, 6-3 y 6-0 en dos horas y ocho minutos.

Ante más de 14 mil espectadores, la número dos del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) mostró lo mejor de su repertorio en los primeros minutos, donde conectó derechazos imposibles de responder por la local.

Además de ratificar su posición como número uno del mundo, la norteamericana logró su sexto título aquí (2002, 2003, 2004, 2007, 2008 y 2013) –el 48 en su carrera- para superar a la alemana Steffi Graf, quien levantó el trofeo en Miami en cinco ocasiones.

En tanto, Sharapova, quien perdió su undécimo juego seguido ante su rival, por apenas dos victorias, amplió su racha negativa en Cayo Vizcaíno, donde sumó su quinta derrota en una final luego de las perdidas en 2005, 2006, 2011 y 2012.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain