Boca sigue su ayuno

Equipo de Carlos Bianchi suma sexto empate en la Liga Argentina

Santiago Silva (der.) festeja su gol  con el que Boca Juniors empató 1-1 con Independiente de Avellaneda.

Santiago Silva (der.) festeja su gol con el que Boca Juniors empató 1-1 con Independiente de Avellaneda. Crédito: EFE

BUENIOS AIRES.— Boca Juniors no ha podido ganar en el Torneo Final 2013 de la Liga Argentina, pues ayer hilvanó su tercer empate consecutivo con el 1-1 conseguido en la casa del Independiente de Avellaneda.

El resultado significó el sexto encuentro sin ganar de los xeneizes, que con siete unidades, marchan en la décima sexta posición de la tabla.

Independiente se mantiene en el lugar 14 con ocho puntos.

El partido estuvo dominado por el cuadro de Avellaneda que jugó 75 minutos con un hombre de más, falló un penalti e incontables situaciones de gol para de esta manera sumar su cuarto partido sin conocer la victoria.

Boca se quedó con 10 hombres por la expulsión al 15′ de Christian Cellay cuando cometió una infracción para evitar una jugada clara de gol.

El equipo que dirige Carlos Bianchi se fue al frente con un cabezazo del uruguayo Santiago Silva al 38′.

El empate se produjo al 83′ por conducto del paraguayo Claudio Morel Rodríguez en lo que fue el primer gol de Independiente en los últimos cuatro partidos.

A Boca el punto no le sirve para escalar en las posiciones y se mantiene muy lejos de la cima, además de los errores en defensa que sigue cometiendo.

A Independiente, dirigido por el técnico Américo Gallego, el consuelo del buen partido parece demasiado poco cuando el descenso acecha.

Al término del encuentro, Gallego aseguró que no renunciará a su cargo.

“No voy a renunciar, voy a seguir al frente del equipo y creo que vamos a salir adelante” , dijo tras el empate del juego correspondiente a séptima fecha de la Liga.

El técnico admitió que una de sus preocupaciones es la sequía goleadora del equipo, que solo ha conseguido marcar cinco tantos en siete partidos. “Trataremos de ganar el próximo partido pero el problema es que no podemos meter la pelota en el arco de enfrente, y así se hace muy difícil todo”, comentó Gallego.

Uno de los pilares del Independiente, el centrocampista colombiano Fabián Vargas, dijo que jugando como lo hicieron contra Boca, el equipo está destinado a ganar.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain