Google conmemora 86 aniversario de César Chávez

El buscador dedicó su “doodle” al nacimiento del activista de derechos civiles.

El nacimiento de Chávez se celebra actualmente como fiesta estatal en California, Colorado y Texas.

El nacimiento de Chávez se celebra actualmente como fiesta estatal en California, Colorado y Texas. Crédito: google.com

El servidor Google dedicó su “doodle” al 86 aniversario del nacimiento del activista de derechos civiles y líder campesino, méxico-estadounidense, César Chávez.

Los usuarios del buscador de información más popular en Internet encontrarán este 31 de marzo la imagen del co-fundador de la Asociación Nacional de Trabajadores del Campo (NFWA), con una parcela arada en el fondo.

Chávez nació el 31 de marzo de 1927 en Yuma (Arizona) y falleció el 23 de abril de 1993, a los 66 años, en San Luis Arizona.

El nacimiento de Chávez se celebra actualmente como fiesta estatal en California, Colorado y Texas, aunque sigue sin ser considerado un “día nacional”.

Chávez fue trabajador agrícola de tiempo completo en California desde 1942, una década después se convirtió en organizador comunitario para defender los derechos civiles de los hispanos, entre ellos el derecho a voto de los méxico-estadunidenses.

En 1962 junto a la líder Dolores Huerta organizó la unión sindical (NFWA), que después se llamaría Trabajadores del Campo Unidos (UFW).

Chávez encabezó la huelga de recolectores de uva en California y el boicot al consumo de esa fruta que atrajo la atención nacional y más tarde el apoyo del entonces senador Robert F. Kennedy.

En esta nota

Cesar Chavez doodle Google Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain