Tigres conservan liderato y el invicto

Los jugadores de Tigres de la UANL  celebran su agónica victoria de 2-1 sobre el Puebla en la 12da  fecha de la Liga MX.

Los jugadores de Tigres de la UANL celebran su agónica victoria de 2-1 sobre el Puebla en la 12da fecha de la Liga MX. Crédito: notimex

MEXICO/AP — Con un gol de Alan Pulido sobre el final, Tigres venció ayer 2-1 a Puebla para mantenerse como único invicto y líder general del torneo Clausura mexicano.

El español Luis García aprovechó un centro del brasileño Danilinho y adelantó a los felinos a los 32 minutos, pero el estadounidense DaMarcus Beasley puso la igualdad transitoria a los 57 con un remate de cabeza a centro del argentino Matías Alustiza.

A cuatro minutos del final, cuando parecía que el encuentro por la 12da fecha terminaba con repartición de puntos, el argentino Lucas Lobos tomó un rechace del portero Víctor Hugo Hernández y cedió a Pulido, quien solo frente a la portería convirtió su primer gol de la temporada a los 86.

Tigres sumó su sexta victoria como visitante en la temporada y llegó a 28 puntos para superar al Atlas, que el sábado alcanzó los 26.

Puebla se quedó en 14 unidades y por ahora marcha 14to entre los 18 equipos de la primera división.

El partido inició equilibrado, con los dos equipos generando disparos a portería pero sin demasiado peligro hasta que Danilinho llegó a la línea de fondo por banda derecha y mandó un centro retrasado para García, quien de frente a la portería no tuvo problemas para convertir.

Puebla respondió y generó varias ocasiones en los botines del ecuatoriano Félix Borja, quien no pudo definir a los 48 y 56 minutos.

La igualdad vino en una gran jugada de Alustiza, quien entre dos jugadores mandó un centro desde banda derecha y Beasley adelantó a su marcador para conectar su remate de cabeza.

Tigres se lo perdió a los 61, cuando García estrelló un tiro al poste.

El tanto de la victoria se precipitó con un disparo de media distancia de Elías Hernández que fue rechazado por Hernández. La pelota le quedó a Lobos por el costado derecho del área y luego dio el pase lateral a Pulido para el grito de gol.

El chileno Humberto Suazo anotó un gol, dio el pase para otro y el Monterrey le quebró una larga racha de partidos sin derrota a los Pumas, a quienes venció 3-0 en partido por la 12da. fecha del torneo Clausura mexicano.

Atlas se trepó al liderato general al vencer 2-1 al Cruz Azul, Toluca superó 1-0 a Tijuana, Morelia apaleó 4-0 al Atlante, Santos empató 1-1 con Querétaro, León empató 0-0 con Pachuca y San Luis se impuso 3-0 a Jaguares. América y Chivas cerraban la jornada. El juego terminó muy tarde para esta edición.

Luis Madrigal anotó el primer gol de su carrera a los 79 minutos aprovechando un buen centro del chileno Humberto Suazo, quien metió su tanto a los 85 tras un centro del argentino César Delgado, quien selló la cuenta a los 90.

Con el resultado, Monterrey ganó por segunda ocasión en sus pasados tres juegos y llegó a 17 puntos para colocarse como octavos de la clasificación general.

Los Pumas, que no perdían desde la tercera fecha de la temporada, tienen las mismas 17 unidades, pero por diferencia de goles son décimos de la general.

En el estadio Azul de la capital, Luis Ramos y Matías Vuoso anotaron un gol cada uno y el Atlas regresó al camino de la victoria para treparse momentáneamente al liderato general.

Ramos adelantó a los visitantes con un remate de cabeza en una jugada de tiro de esquina a los 38 minutos y Vuoso marcó el tanto de la victoria a los 54 con un disparo de media distancia.

Atlas, que logró su primera victoria como visitante ante Cruz Azul desde el 20 de abril del 2005, llegó a 26 puntos para superar a Tigres, que tiene uno menos, pero con un partido pendiente en esta fecha.

Israel Castro anotó a los 51 por Cruz Azul, que sólo ha ganado uno de sus pasados siete partidos, se quedó con 14 puntos y es 13ro de la clasificación general.

La “Máquina”, que no gana un campeonato desde el Invierno 1997, llegará en mal momento a su partido ante el América del miércoles, por la semifinal del torneo de Copa.

Lo más importante para Atlas es que, cuando quedan cinco fechas en el calendario regular, la victoria los coloca a ocho puntos de distancia del Querétaro en la lucha por no perder la categoría.

En Torreón, los Gallos Blancos alargaron a siete su racha de partidos consecutivos sin perder gracias a un autogol del panameño Felipe Baloy a los 90 minutos.

Oribe Peralta, quien se perdió el último partido de los Guerreros por una lesión, convirtió un penal a los 37 minutos y parecía que eso le bastaría a Santos para prevalecer, pero Baloy cometió el error que dio la igualada a los visitantes.

Ahora Santos tiene 22 puntos y es tercero de la clasificación, sólo superado por Atlas y Tigres.

Querétaro llegó a 18 puntos y es sexto general.

En San Luis, los argentinos Juan Ezequiel Cuevas a los 23 y Javier Muñoz a los 61, además de Marco Pérez a los 66, consiguieron los tantos por los Reales, que son el otro equipo involucrado en la lucha por no descender.

San Luis logró su primera victoria de la temporada y llegó a seis puntos y sigue siendo último de la tabla, pero se despegó a seis unidades del Querétaro.

En Toluca, el brasileño Wilson Tiago aprovechó un pase de Antonio Naelson para marcar el único gol del partido a los siete minutos. Gracias a eso los Diablos Rojos salieron de una mala racha.

Toluca, que había perdido sus últimos dos encuentros, llegó a 15 puntos y por ahora es 12do de la tabla general, donde el Tijuana se quedó con 17 unidades, en la novena posición.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain